Tenemos SI ----
Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Arándano rojo: Propiedades y beneficios en cistitis

Arándano rojo: Propiedades y beneficios en cistitis

El arándano rojo americano, es el fruto de Vaccinium macrocarpon, una especie de arbusto pequeño que crece y se cultiva en Norteamérica. El extracto del fruto contiene una elevada proporción de proantocianidinas (PACs) inusual en otras especies vegetales. También es rico en vitamina C y polifenoles antoixidantes. Es por ello que los arándanos tienen un importante papel en el tratamiento y prevención de las infecciones urinarias, tan frecuentes en algunas épocas de la vida y sobre todo en mujeres debido a que su uretra es más corta.

 

¿Qué beneficios tiene el arándano rojo?

 

  • Previene la aparición de úlceras gástricas impidiendo la adhesión de h.pylori.
  • Gran poder antioxidante. Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Reduce el riesgo de sufrir cáncer.
  • Ayuda a reducir la grasa corporal ya que tiene un alto poder nutritivo, bajo aporte calórico, pocos azúcares y son ricos en fibra.
  • Previene la aparición de caries dentales.
  • Reduce la tensión arterial y favorece la presencia del colesterol bueno (HDL).
  • Mejora la salud del cabello gracias a su contenido en vitaminas y a los polifenoles.
  • Prevención y tratamiento de infecciones urinarias.

 

¿Cómo actúan en la cistitis?

 

Su efecto es debido a que impiden la adhesión de microorganismos a las células del tracto urinario. Este efecto es producido por las proantocianidinas (PACs), polisacáridos presentes en el arándano que minimizan e inhiben la actividad de la bacteria E.coli (responsable de la mayor parte de las infecciones urinarias de repetición) en la vejiga y las vías urinarias, ayudando así a eliminar la bacteria por la orina. Se ha demostrado que combinar el tratamiento antibiótico con complementos de arándano rojo, aumenta la eficacia de los antibióticos. Por tanto, el arándano rojo reduce la duración de las infecciones del tracto urinario, ayuda a aliviar los síntomas producidos y es eficaz en la prevención de infecciones recurrentes.

 

¿Qué es la D-Manosa y como actúa en la cistitis?

 

La D-Manosa es un azúcar simple que forma parte de algunos polisacáridos de las plantas, y de algunas glucoproteínas animales. Su ingesta produce un exceso en las vías urinarias, allí se une a las fimbrias de las bacterias E.coli y las saturan haciendo que pierdan su capacidad para adherirse al epitelio vesical. Esto facilita su eliminación por la orina y disminuye su poder patógeno dificultando así la aparición de la infección. Es por ello que la D-Manosa está cada vez más presente en los complementos dietéticos ya que está demostrado que su administración conjunta con el arándano rojo potencia el efecto en la prevención y tratamiento de la cistitis..

 

En Boticas 23 disponemos de varios complementos dietéticos con arándano como:

 

N+s Cispren forte 6 sobres
Es un complemento alimenticio que combina proantocianidinas (PACs) A y D-manosa, beneficiosas para la salud de las vías urinarias, junto a Saccharomyces bouladii, que ayuda a restaurar nuestra flora intestinal después de un periodo prolongado tomando antibióticos. Está recomendado en casos de flora vaginal afectada por diabetes, jabones irritantes, ropa íntima que cause sudoración, relaciones sexuales sin protección, o vaginosis bacteriana. Se recomienda tomar 2 sobres al día durante 3 días. Al terminar el envase, se aconseja continuar con la toma de Ns Cispren durante un mínimo de un mes.

Comprar N+s Cispren Forte 6 Sobres
 
Comprar Aquiliea Cistitus Nox 150 ml

Aquiliea Cistitus Nox 150 ml
Cistitus es la gama de productos a base de Arándano Rojo Americano, con una alta concentración de proantocianidinas (PAC´S). Se puede tomar de manera periódica durante todo el año. Especialmente recomendado para niños a partir de 3 años y personas mayores con dificultades para deglutir. Modo de empleo: Fase inicial: 10ml al día durante 7 días, en una sola toma o en dos tomas de 5 ml. Fase de mantenimiento: 5 ml al día durante al menos 14 días al mes. Beber al menos 2 litros de agua al día. Apto para niños a de 3 a 12 años (dosis máxima diaria de 5ml) y en embarazadas.

Comprar Aquiliea Cistitus Nox 150 ml
 

Caudalie Tisanas Drenantes Biologicas 20 Bolsitas
Estas tisanas son una mezcla de cinco plantas biológicas: canela, arándano, vid roja, corteza de naranja dulce y grosella negra. En ellas el arándano tiene una acción detoxificante y la grosellera negra antirretención de líquidos. Son un perfecto complemento reductor ya que mejoran el drenaje del agua y de las toxinas. Con un agradable sabor a canela. Se debe depositar una bolsita en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos o depositar 3 bolsitas en un litro y medio de agua, incluso fría y beber a lo largo del día.

Comprar Caudalie Tisanas Drenantes Biologicas 20 Bolsitas
 

Otras marcas con arándanos recomendadas son Cysticlean, Urosens y Cumlaude Cranbioma.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  • reseñas google Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información  
reseñas google Boticas23