Las venas son las encargadas de retornar la sangre de nuevo al corazón y para ello en su interior tienen unas válvulas encargadas del impulso de la sangre. Por otro lado, la contracción de los músculos en las piernas proporciona una presión sobre las venas que también ayuda al ascenso venoso. Cuando se produce una disfunción o incapacidad de las venas para devolver la sangre al corazón se produce la insuficiencia venosa. Esto suele ocurrir cuando las válvulas que hay en el interior de las venas no funcionan bien y cuando las paredes de las venas se dilatan. Todo esto provoca la conocida sensación de piernas cansadas.
En Boticas 23 disponemos de distintos productos para aliviar esta patología como lo son:
Venorutox Piernas Ligeras 20 Sobres
Es un complemento alimenticio compuesto por extractos de plantas, vitaminas y Magnesio. Contribuye a mantener la circulación normal y proporciona una sensación de ligereza en las piernas. Contiene: Rusco y Centella que contribuyen a la circulación venosa normal. Y la Centella también revitaliza y refresca las piernas. Vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para en funcionamiento normal de los vasos sanguíneos. Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Y magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
Aquilea piernas ligeras gel 100 ml
Este gel tiene una triple acción, ya que actúa favoreciendo y activando la microcirculación cutánea ayudando a disminuir la pesadez y fatiga de las piernas.
También refresca, calma y revitaliza las piernas, de manera rápida, a la vez que aporta hidratación y tonifica la piel. Se debe aplicar por la mañana y por la noche realizando un masaje de manera circular y de abajo hacia arriba hasta que se absorba.
Sus ingredientes son: Vitis Vinifera, Ginko Bilvoa, Escina, Castaño de Indias, Melilotus, Alfa-Lipoico, Panthenol, Alantoina, Menthol.
Martiderm Pack Legvass 60 Capsulas + Regalo Legvass Emulsion 15ml
Este pack combina el complemento alimenticio con la emulsión de piernas.
Las cápsulas contribuyen al funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga de las piernas. Gracias a sus principales componentes: Aesculus hipocastanum L (Venotónico, vasoprotector y antiedematoso) y Centella asiatica L (Venotónico, cicatrizante y antiulceroso). Se debe tomar 1 cápsula al día con la comida.
La emulsión alivia la pesadez de piernas. Nutre, tonifica e hidrata. No contiene mentol ni alcohol. Para aplicarlo hay que poner un poco de crema en las manos y aplicarla sobre las piernas realizando un suave masaje circular hasta su completa absorción.
Se puede aplicar hasta dos veces al día.
También disponemos de Fisioven una alternativa natural disponible en cápsulas y en gel. Venaliv con una variedad de geles para aliviar las piernas y Cedraflon la nueva crema de laboratorios Servier con triple acción de alivio.