Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Consejos para tratar el estreñimiento

Consejos para tratar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema común en la población, se puede dar desde bebés hasta que somos ancianos, siendo más frecuente en mujeres y a partir de los 65 años. La frecuencia de defecación varía de una persona a otra, por lo que el número de veces que se va al baño por semana no puede ser un único criterio para diagnosticar un estreñimiento. Se considera estreñimiento cuando la frecuencia de evacuación es inferior a tres veces por semana y además se hace con un esfuerzo excesivo y se expulsan heces duras.

 

¿Qué tipos de estreñimiento hay?

 

El estreñimiento puede ser agudo o crónico. El estreñimiento agudo u ocasional dura desde pocas semanas hasta algunos meses y suele estar asociado a cambios en los hábitos de vida como los horarios, dieta o por realizar algún viaje, este se soluciona modificando los hábitos de vida. Se considera estreñimiento crónico cuando dura más de 3 meses y puede ser debido a alteraciones en la función intestinal o derivado de enfermedades que cursan con el estreñimiento como síntoma o provocado por el efecto secundario de algunos medicamentos.

 

¿Qué hábitos debemos llevar para evitar el estreñimiento?

 

Modificar algunos hábitos de vida cotidianos puede ayudar a evitar el estreñimiento. Nuestra dieta es importante y debemos dar mucha importancia a la presencia de fibra con el consumo de alimentos como frutas, verduras y hortalizas, legumbres o cereales integrales. Además, es importante el consumo de agua, hasta 2 litros diarios y realizar ejercicio físico de tipo aeróbico como salir a caminar, correr o nadar que ayuda a favorecer los movimientos peristálticos del intestino.

 

¿Qué tipos de laxantes hay?

 

  • Formadores de bolo: actúan como la fibra dietética reteniendo líquido y aumentando la masa fecal, este aumento del volumen hace que aumenten los movimientos intestinales que facilitan la defecación.
  • Osmóticos: ayudan a retener agua en el intestino lo que aumenta el volumen y la hidratación de las heces que ayuda a su eliminación.
  • Estimulantes: estimulan los movimientos de las paredes del intestino grueso, principalmente del colon para favorecer la defecación.

 

El uso continuado de laxantes, sobre todo los estimulantes pueden favorecer la atonía del colón, por lo que los laxantes son una solución para el estreñimiento a corto plazo, pero pueden ser negativos a largo plazo. Por lo que es importante adquirir hábitos saludables y no considerar los laxantes un tratamiento crónico.

 

En nuestra web puedes encontrar productos que te pueden ayudar a tratar el estreñimiento.

 

Melilax Microenemas 10gr, está formulado con un complejo a base de miel enriquecido con aloe y malva que une una acción evacuante a la vez que protege la mucosa rectal durante el paso de las heces. Además, reduce las molestias, irritación y la inflamación que acompañan al estreñimiento y es apto para su empleo durante el embarazo y la lactancia. También está disponible en formato pediátrico.

Comprar Melilax Microenemas 10gr
 
Comprar Dulcosoft Macrogol 4000 Solucion 250 ml

Dulcosoft Macrogol 4000 Solución 250 ml, dulcosoft es un laxante osmótico que reblandece las heces y facilita las deposiciones. Tiene sabor neutro y se puede disolver en agua o en zumo de fruta. Se debe tomar en una dosis única, preferiblemente por la mañana. Es apto para embarazadas, durante la lactancia, en diabéticos, celiacos, hipertensos y en niños a partir de 2 años. La dosis recomendada varía según la edad.

Comprar Dulcosoft Macrogol 4000 Solucion 250 ml
 

Eupeptin Kids Polvo 65 g, contiene sales de magnesio que actúan como laxante osmótico y pepsina que es una enzima digestiva que ayuda a facilitar la digestión. Por su composición está indicado para niños, desde el primer día, que cursan con estreñimiento y con problemas asociados a la digestión. Los niños alimentados con leche mezclada con Eupeptina no suelen sufrir gastroenteritis, indigestiones ni vómitos.

Comprar Eupeptin Kids Polvo 65 g
 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información