subir Boticas23

Cómo reducir el azúcar de la dieta

¡Bienvenidos al 2019!

 

¿Qué tal las navidades y, en especial, los reencuentros y comidas navideñas? Como sabemos que estos días son intensos en cuanto a excesos en nuestra alimentación, desde Boticas23 queremos colaborar a comenzar el año de una forma saludable. 

 

En el post de hoy hablaremos del azúcar porque el abuso de este ingrediente está directamente relacionado con la cariesobesidad o diabetes, entre otras enfermedades.

 

 

La OMS recomienda que el consumo de azúcar libre sea inferior al 10% de las calorías que ingerimos diariamente. Por ejemplo, en un adulto cuya dieta rondan el consumo de unas 2.000 kcal al día, debería consumir como máximo 25 gramos de azúcar al día.

Es importante diferenciar entre los azúcares que contienen de forma natural los alimentos (azúcares intrínsecos) de los que les añadimos nosotros o la industria alimentaria de forma extraordinaria (azúcar libre). Los carbohidratos son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestro cerebro, pero como todo, es importante que sea en equilibrio con otros macronutrientes que consumimos.

 

A veces la cifra máxima de azúcar libre se supera sin ser conscientes y por ello, debemos proponernos reducir el consumo de este azúcar ya que realmente es innecesario para nuestro día a día. Incluso en los niños, 4 de cada 10 niños consumen el doble de azúcar añadido recomendado.

 

 

¿Cómo podemos reducir la cantidad de azúcar libre que ingerimos?

 

-      Leer bien las etiquetas de los productos. Debemos centrarnos tanto en el listado de ingredientes como en la composición nutricional. El azúcar libre tiene muchos sinónimos: jarabe de glucosa, dextrosa, melaza… En el listado, si están en las primeras posiciones significa que este ingrediente está en altas cantidades. Por otro lado, en las etiquetas, en un recuadro aparece la composición en cifras y debemos prestar atención a: "hidratos de carbono, de los cuáles azúcares…", ya que estos no deben superar los 5 g por ración de 100 g.

 

-       Evitar las bebidas azucaradas.En un simple envase de 250 ml de refrescos gasificados o algunos zumos ya superamos la cantidad diaria máxima recomendada de azúcar libre para un niño. Beber agua con las comidas es la mejor opción. 

 

-       Sustituir las golosinas, bollería o galletas por otros tentempiés.Fruta, frutos secos, palitos de zanahoria, tomates cherry, yogures naturales, batidos caseros… ¡hay muchas opciones para merendar!

 

 

 

Eliminar el azúcar libre de golpe es muy difícil e incluso podría generar el efecto contario. 

 

 

Se debe trabajar para reducirlo poco a poco de la dieta de toda la familia y si es necesario, se puede pedir ayuda a profesionales sanitarios expertos en nutrición y dietética.

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui