Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Tres funciones de la coenzima Q10 en el organismo

Tres funciones de la coenzima Q10 en el organismo

La coenzima Q10 es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y es fundamental para la generación de energía a nivel celular y un potente antioxidante. Nuestro organismo es capaz de generar Coenzima Q10 consiguiendo los niveles máximos entre los 20 y 25 años, disminuyendo paulatinamente a partir de esta edad. El organismo tiene reservas de coenzima Q10 principalmente en el corazón, el hígado y los riñones. Además de por el envejecimiento, otros factores como dietas desequilibradas, consumo de alcohol y tabaco o el ejercicio físico intensivo hacen que disminuyan sus niveles.

 

¿Cómo ayuda a generar energía?

 

Una de las funciones principales de la coenzima Q10 es la obtención de energía a nivel celular. Las células contienen en su interior unas estructuras llamadas mitocondrias, que actúan como el motor que las activa y que permite funcionar al organismo. Las mitocondrias utilizan la coenzima Q10 en la obtención de ATP, unas pequeñas moléculas fundamentales para el funcionamiento celular y del organismo. En momentos de ejercicio físico intenso se produce un gasto excesivo de coenzima Q10 porque aumenta la demanda de energía a nivel celular, por lo que el consumo de Q10 puede ser útil para aumentar el rendimiento y disminuir el cansancio.

 

¿Por qué es buena para la piel?

 

Otra de las características principales de la coenzima Q10 es su poder antioxidante. La aplicación directa de la coenzima Q10 sobre la piel reduce el daño que provocan agentes externos e internos sobre esta. Así se consigue aumentar la producción de energía en las células epidérmicas, aumentando así el poder antioxidante. Es capaz de detener el envejecimiento provocado por el tiempo y además de evitar el fotoenvejecimiento, protegiendo a las células del daño solar.

 

¿Qué beneficios aporta a los pacientes con colesterol?

 

El tratamiento con estatinas para el colesterol, en algunos casos puede cursar con dolores musculares. Esto es debido a que las estatinas, a la vez que inhiben la producción de colesterol inhiben la producción de coenzima Q10, con el consecuente aumento del cansancio y dolor muscular. En el caso de estar en tratamiento con estatinas como pueden ser la atorvastatina o la simvastatina y presentar estos síntomas es aconsejable hablar con nuestro médico para que valore un cambio en el tratamiento, pero el consumo de coenzima Q10 puede ser útil para disminuir estos síntomas.

 

En nuestra web tenemos coenzima Q10 en diferentes formatos que se adaptan al uso que le queremos dar.

 

Activecomplex Q10 Gold 90+30 Capsulas, contiene coenzima Q10 en una cantidad de 100 mg por cápsula con una alta biodisponibilidad en el organismo. Contiene además vitamina B2, consiguiendo reducir el cansancio y la fatiga y contribuyendo al metabolismo normal de la energía. Se recomienda tomar una cápsula al día durante la comida. También está disponible en formato de 30 y 60 cápsulas.

Comprar Activecomplex Q10 Gold 90+30 Capsulas
 
Comprar Eucerin Q10 Active Crema Noche 50ml

Eucerin Q10 Active Crema Noche 50ml, esta crema consigue nutrir la piel de forma intensa y reducir las arrugas de la piel. Contiene coenzima Q10 que actúa como energizante celular, mejorando el proceso nocturno de renovación de la piel y aumentando la protección frente a los daños provocados por los radicales libres. Se debe usar por la noche sobre la piel limpia y aplicar en cara, cuello y escote.

Comprar Eucerin Q10 Active Crema Noche 50ml
 

Ns Lipiben+ Q10 90 Comprimidos, ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol gracias a la acción de la monacolina K procedente del arroz de levadura roja junto a la silimarina procedente del cardo mariano que ayuda a disminuir el colesterol hepático. Contiene además coenzima Q10 que tiene poder antioxidante y ayuda a reducir las molestias musculares. Se recomienda tomar un comprimido al día, preferiblemente por la noche.

Comprar Ns Lipiben+ Q10 90 Comprimidos
 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información