-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
Las llagas son una de las patologías de la cavidad oral más frecuentes. Las llagas, úlceras o aftas bucales son pequeñas lesiones que pueden aparecer en la zona de las encías, en la lengua o en la parte interior de las mejillas y presentan un aspecto blanquecino y una parte enrojecida a su alrededor.
La aparición de las llagas puede deberse a lesiones provocadas por la ortodoncia, por un mordisco al masticar o a que estemos pasando por un momento con el sistema inmunológico un poco debilitado, también es posible que aparezcan sin causa alguna debido a la predisposición genética a su formación. Aunque en la mayoría de los casos no son graves y se curan solas, se aconseja tratarlas para reducir los días con esa pequeña molestia en la boca.
Lo primero de todo es prevenirlas con una correcta higiene bucal. Cuando ya la tenemos hay que evitar tomar alimentos que hagan que la llaga empeore, por lo que debemos evitar la toma de alimentos picantes y ácidos que irritan aún más la zona. Para acelerar su curación podemos usar distintos productos que contienen en su mayoría algún antiséptico como la clorhexidina y reparadores de la mucosa oral como el ácido hialurónico. En casos de llagas más graves se puede recomendar también la toma de algún antiinflamatorio vía oral.
La mayoría de las marcas presentan sus productos contra las llagas en estos tres formatos y tenemos que saber qué formato es el mejor para cada tipo de llaga.
Cualquiera de los formatos se debe aplicar después de la higiene bucal y evitar tomar alimentos o líquidos en los próximos 30-45 minutos.
La clorhexidina es un antiséptico que frena el crecimiento bacteriano, además actúa reduciendo la placa bacteriana y frente a la inflamación de las encías. La clorhexidina no solo se usa cuando hay llagas, también está indicado su uso después de una cirugía en la cavidad oral para evitar posibles infecciones. El uso prolongado de clorhexidina tiene un inconveniente y es que puede provocar pequeñas manchas en los dientes, por lo que no se recomienda su uso prolongado.
En nuestra farmacia puedes encontrar los productos necesarios para tratar las llagas junto a los mejores consejos.
Perio-aid Gel Bioadhesivo Clorhexidina 30 ml, un gel que contiene clorhexidina, ácido hialurónico y pantenol que combinan propiedades antisépticas, reparadoras y regeneradoras y lo convierten en el tratamiento correcto para llagas o un tratamiento periodontal o quirúrgico. El gel se adhiere muy bien a la mucosa, lo que hace que permanezca más tiempo en la zona a tratar favoreciendo su curación. Se recomienda aplicar unas 2 o 3 veces al día después de la higiene bucal.
En nuestra farmacia también puedes encontrar tratamientos para las llagas de las marcas Oddent, Lacer, Care+ o Urgo entre otras.