-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
El herpes labial o calentura es provocado por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y aunque no tiene consecuencias graves es una patología muy frecuente. El virus se encuentra de forma latente en gran parte de la población y aprovecha cualquier descuido de nuestro sistema inmunitario para reactivarse y producir la calentura. El VHS-1 se contagia a través del contacto físico como los besos, pero también a través de objetos que ha tocado una persona infectada como una toalla o unos cubiertos. El contagio se puede producir desde que aparecen los síntomas hasta que desaparecen totalmente.
El herpes labial se encuentra en estado latente en las células nerviosas. Hay varios factores que pueden hacer que despierte y se produzca la calentura en la zona de los labios. Esta reactivación se ve influenciada por el estrés, el cansancio o falta de sueño, las infecciones o fiebre o los cambios hormonales como los producidos por la menstruación. El frío y el viento favorecen la aparición del herpes porque hacen que la zona del labio se deshidrate, además en la época de frío son frecuentes los resfriados que van acompañados de un debilitamiento del sistema inmunitario, que también hace que aparezca el herpes con más facilidad.
Los síntomas se pueden dividir en 4 etapas:
Cuando se produce la primera infección por el VHS-1 el virus se mantiene de forma latente en el organismo para toda la vida y no hay forma de eliminarlo. Aunque no se elimine el virus del organismo sí que se pueden tratar los síntomas que se producen y hacer que se cure más rápido. El tratamiento común frente al herpes son las cremas con aciclovir y el momento para empezar a usarlas es cuando se comienza a notar el hormigueo en el labio.
En nuestra web puedes encontrar productos relacionados con el virus del herpes labial.
Herpix 8 Sobres, un preparado en formato sobres que acelera la curación del herpes labial. Contiene lisina, equinácea purpurea, vitamina C y zinc. La lisina actúa frente al virus y el resto de componentes fortalecen el sistema inmunitario. Contiene 8 sobres, el tratamiento para una semana, se debe tomar dos sobres el primer día de los síntomas, uno por la mañana y otro por la noche y un sobre por la mañana los seis días siguientes.
Compeed Calenturas Parche Herpes 15 Uds, los parches de Compeed están diseñados para acelerar la curación del herpes y evitar la formación de costras. Además de acelerar la recuperación ayudan a disminuir el dolor y actúan como barrera protectora para disminuir el riesgo de contagio. Se debe comenzar a usar desde que se comienza a notar el hormigueo, una vez puesto permanece en su sitio hasta 12 horas. Para favorecer la curación se debe usar de día y de noche hasta la completa curación.