-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
Las estrías son un problema estético que afecta a gran parte de la población. Generalmente se relacionan con las mujeres, pero también afectan a los hombres. Aunque se ven superficialmente, las estrías son lesiones que se producen en las fibras de colágeno y de elastina que forman la dermis.
Las estrías están muy relacionadas con el embarazo, en esa etapa de la vida la piel sufre un cambio importante en poco tiempo. La piel se va estirando y aunque es muy elástica, tiene un límite en el que pueden aparecer este tipo de lesiones. Además, en el embarazo aumentan los niveles de estrógenos que hacen que la piel se encuentre más seca. Por eso el cuidado de la piel durante esos nueve meses es muy importante para evitar la aparición de las estrías. Mantener la piel hidratada es fundamental, pero también es importante beber suficiente agua. Una buena hidratación y la constancia al usar antiestrías son dos claves importantes para evitar las estrías.
Las estrías no son solo un problema de las embarazadas, aparecen con un cambio brusco de peso, cuando el cuerpo cambia su estructura y la piel no es capaz de adaptarse a este cambio. Son frecuentes en adolescentes porque es una época en la que el cuerpo sufre cambios bruscos en poco tiempo. Afectan más a las mujeres que a los hombres, esto se debe a que se unen los cambios físicos con los cambios hormonales. Además de por estos cambios, algunos fármacos como los corticoides también pueden favorecer la aparición de estrías.
Aunque las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, es más frecuente su aparición en unos sitios que en otros. Suelen aparecer en las zonas en las que se acumula grasa, en el abdomen, muslos o glúteos. En los hombres aparecen principalmente en el abdomen, los hombros, los brazos o en la parte baja de la espalda. Para evitar su aparición hay que dar mucha importancia a la hidratación de la piel de estas zonas.
Son los dos tipos de estrías que nos podemos encontrar y son la misma estría en diferente etapa de su evolución. Cuando aparecen son de color rojo y esto quiere decir que mantienen el riego sanguíneo, se puede considerar que es una estría activa y que si se trata podemos hacerlas desaparecer. Las estrías blancas son la siguiente etapa, pierden el riego sanguíneo y se considera que están en estado cicatricial. Estas se encuentran hundidas y son más difíciles de tratar.
Frente a las estrías lo mejor es la prevención con una buena hidratación o comenzar a tratarlas en el momento de su aparición, para ello disponemos de distintos productos que te pueden ser útiles.
Lierac Phytolastil Gel Estrías 400 ml, es un gel refrescante para prevenir la aparición de estrías. Está formulado a base plantas y se recomienda su uso una vez al día, masajeando en las zonas más vulnerables. Se recomienda su uso en la pubertad, cuando se está ganando o perdiendo peso y en el embarazo. En el último caso se recomienda su uso desde el tercer mes hasta el final del periodo postparto, cuando el abdomen vuelve a su estado normal.
Velastisa woman isdin antiestrías tubo 250ml, ayuda a la prevención y reducción de las estrías en el embarazo, adolescencia y cambios de peso. Se recomienda su uso dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse. Por su textura permite una absorción inmediata y aporta una hidratación de larga duración y por su composición activa la síntesis de colágeno y de elastina.
Bio-oil 125 ml, es una combinación de extractos vegetales y vitaminas en una base de aceite ligero. Aporta una gran hidratación a la piel, previene la aparición de estrías y actúa sobre las cicatrices. Se recomienda su uso dos veces al día sobre la piel limpia y seca para favorecer su absorción. Está disponible en diferentes tamaños, también en formato gel y en la versión 100% natural.
En nuestra web disponemos de antiestrías de distintas marcas como Suavinex, Mustela, Isdin o Trofolastin para la prevención y cuidado de las estrías.