-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
La anemia es una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre o una disminución de los niveles de hemoglobina. Los síntomas que se presentan son debidos a que el cuerpo no recibe la suficiente cantidad de oxígeno que necesita ya que los glóbulos rojos son los encargados de su transporte. Se puede presentar por tres motivos: Si nuestro cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, si nuestro cuerpo destruye los glóbulos rojos o si tenemos un sangrado en el cual se pierden más glóbulos rojos de los que se producen.
Algunos de los síntomas que suelen presentarse en la anemia son: Fatiga, debilidad o cansancio, dolor de cabeza, mareos, falta de concentración, piel o mucosas pálidas, latidos de corazón irregular o taquicardias, dolor en el pecho, manos y pies fríos, intolerancia al frío, problemas para respirar.
Hay que tener en cuenta que algunos de estos síntomas se pueden presentar en otras patologías por lo que la presencia de alguno de ellos no significa que tengamos anemia. Es por ello que en caso de presentarse alguno de los síntomas citados debemos consultar siempre a nuestro médico. A través de una analítica de sangre podrá confirmarnos si hay algún tipo de problema de salud.
Según el tipo de alimento podemos encontrar dos tipos de hierro: El hierro hemo que proviene de alimentos de origen aminal y el hierro no hemo que proviene de alimentos de origen vegetal. El hierro hemo se absorbe mejor que el no hemo. El hierro hemo lo vamos a encontrar en mayor cantidad en alimentos como los mariscos (almejas, berberechos, otras, mejillones), en las carnes rojas (carne de vacuno), en el hígado, en la morcilla, en los patés y en los pescados (sardina, boquerón, anchoas). El hierro no hemo está presente las legumbres (lentejas, garbanzos, judías), verduras (acelgas, espinacas) y frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, pipas). La toma conjunta de cualquier tipo de hierro con vitamina C va a aumentar su absorción.
En Boticas 23 os recomendamos los siguientes suplementos nutricionales para paliar la falta de hierro y disminuir la fatiga y el cansancio:
Fisiogen Ferro Forte 30 Sobres es un complemento alimenticio de hierro Sucrosomado indicado en pacientes que presentan anemia debido a carencia de hierro, pérdidas hemáticas, disminución de la absorción intestinal o anemia ferropénica debido a otras enfermedades. Fisiogen Ferro Forte utiliza una tecnología diferencial que permite que el hierro recubierto por un Sucrosoma se absorba íntegramente y sea liberado directamente en el interior de los hepatocitos.
Floradix Hierro + Vitaminas 500 ml es un complemento vitamínico natural, compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que te aporta los nutrientes y el hierro que tu cuerpo necesita en épocas de decaimiento y astenia primaveral. Tomando Floradix el organismo recibe un aporte equilibrado de vitaminas y hierro esenciales para la formación de glóbulos rojos y hemoglobina que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Contiene hierro de gluconato ferroso, una sal de hierro bivalente de fácil absorción.
Gynefer 30 cápsulas Es un complemento alimenticio con hierro microencapsulado de última generación formulado para estados carenciales o necesidades aumentadas de hierro.
Sus componentes son: Ferginate (30mg), Vitamina C (80mg), Metilcobalamina (vitamina B12 activa), 2µg y Coenzima Q10 (100mg).