

El síndrome del colon irritable es un trastorno crónico que afecta al correcto funcionamiento del intestino causando un conjunto de síntomas como hinchazón, dolor, alteraciones en la motilidad intestinal, diarrea o estreñimiento. Cada persona puede experimentar unos síntomas distintos. Su diagnóstico es complejo y debe ser realizado por un médico. Es una patología que afecta al 11% de la población y que puede tener impacto en la calidad de vida ya que causa síntomas muy incomodos.
Algunos de los síntomas más comunes son: Dolor abdominal de intensidad leve o moderada que mejora tras la defecación, cambios del ritmo intestinal con episodios en los que predomina la diarrea alternando con episodios en los que predomina el estreñimiento, cambios en la frecuencia y aspecto de las heces, necesidad de defecar, gases intestinales con hinchazón abdominal, presencia de mucosidad en las heces, molestias abdominales inespecíficas, náuseas o vómitos.
Es un trastorno multifactorial y no se conocen exactamente las causas que producen su desarrollo, pero sí se conocen algunos factores de riesgo que pueden desencadenar su aparición:
En Boticas 23 disponemos de complementos alimenticios par aliviar algunos síntomas del colon irritable:
Kijimea Colon Irritable Pro 84 cápsulas es un producto sanitario para el tratamiento del síndrome del colon irritable con los síntomas típicos de diarrea, dolor abdominal y flatulencia. Contiene un ingrediente activo único: La cepa bacteriana inactivada térmicamente B. bifidum. Esta cepa de bifidobacterias es el nuevo desarrollo del acreditado y probado principio activo de Kijimea Colon Irritable.
Alflorex Colon Irritable 30 cápsulas está inidcado para el tratamiento de los síntomas del síndrome del intestino irritable como el hinchazón y flatulencia, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento. Formulado con la cepa Bifidobacterium longum que actúa mediante su adhesión a las células epiteliales y al moco de la pared intestinal, mejorando y fortaleciendo la barrera intestinal al ejercer un efecto calmante y de protección del intestino irritado frente a la acción nociva e irritante de los agentes patógenos del intestino.
Colilen Ibs 96 cápsulas es un producto innovador indicado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Reduce gradualmente los trastornos intestinales y actúa gracias a su complejo molecular patentado ActiMucin, compuesto por resinas, polisacáridos y polifenoles. Gracias a un mecanismo de tipo físico - mecánico, ActiMucin interactúa con la superficie de la mucosa intestinal formando una película que protege la mucosa del contacto con las sustancias irritantes.
