La marca de fotoprotectores Heliocare pertenece al laboratorio Cantabria Labs. Son especialistas en cosmética avanzada y cuentan con un amplio aval científico que ha demostrado una alta eficacia no solo en fotoprotección sino también en la prevención del envejecimiento de la piel, daños actínicos, alergias solares, y manchas.
¿Qué tipo de protección ofrece la gama de fotoprotectores Heliocare?
-
Sus activos protegen frente a los cuatro tipos de radiaciones solares (UVB, UVA, Visible e IR).
-
A diferencia de otras marcas de fotoprotectores, Heliocare contiene la tecnología Fernblock procedente de un extracto de Polypodium Leucotomos.
-
Tienen una actividad antioxidante: Neutralizan y eliminan los radicales libres que se producen mientras tomamos el sol.
-
Previenen y reparan el daño en el ADN celular que se acumula tras la exposición solar y que puede causar problemas de salud.
-
Previenen y tratan el fotoenvejecimiento y las manchas: Actúan aumentando el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina evitando así, la formación de arrugas y la pérdida de firmeza. También reducen el tamaño de las manchas y su intensidad. -Proporcionan una defensa inmunológica a la piel.
¿Cómo protegen las cápsulas orales?
Está demostrado que sólo con la aplicación tópica de los fotoprotectores no conseguimos protegernos al 100% de las radiaciones solares. Además de que es complicado controlar que nos echamos la cantidad recomendada de protector y con la frecuencia adecuada. Las cápsulas orales son suplementos nutricionales que nos van a ayudar a protegernos de las radiaciones solares desde dentro, multiplicando así la resistencia de nuestra piel al sol. Deben utilizarse siempre como complemento a los solares tópicos para una correcta y completa fotoprotección. Estos complementos nos van a ayudar a proteger también zonas del cuerpo a las que no solemos llegar con la crema, como orejas, cuero cabelludo o párpados. Están especialmente recomendados para personas con alergia solar y con pieles muy claras y sensibles.
¿Qué tipos de filtros solares existen?
-
Filtros físicos: Contienen sustancias minerales de origen natural. Actúan en la piel haciendo un efecto pantalla ya que reflejan la radiación solar evitando así que penetre en la piel y cause daño celular. Están recomendados para la fotoprotección de niños, pieles sensibles, alérgicas y atópicas, ya que son más estables y tienen un efecto más duradero. La textura de estos productos es menos ligera.
-
Filtros químicos: Contienen compuestos y sustancias químicas. Actúan absorbiendo la radiación solar UV en la capa más superficial de la piel para transformarla en calor y convertirla en una longitud de onda distinta que sea inofensiva para la piel. Estos filtros tienen muy buena cosmeticidad, suelen ser más ligeros y de mejor absorción. Pueden no ser bien tolerados por todas las pieles ya que alteran la barrera cutánea por eso no se recomiendan a las pieles más sensibles.
-
Filtros biológicos: Contienen sustancias antioxidantes. Actúan contrarrestando los efectos nocivos del sol en la piel. Se incorporan a los fotoprotectores junto con otros filtros para ayudar a reparar el daño solar. La tecnología Fernblock de Heliocare es considerada un filtro biológico que actúa protegiendo, neutralizando y reparando la piel de la radiación solar.
En Boticas 23 os recomendamos los siguientes productos de la gama Heliocare:
Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión