Avène es una marca del laboratorio Pierre Fabre que lleva más de 30 años trabajando e innovando para crear formulaciones de alta eficacia y seguridad para la salud y el bienestar de las pieles más sensibles. Su ingrediente principal es el Agua Termal. Además de tratar las pieles sensibles, ofrece varias gamas que van a cubrir otras necesidades como arrugas, firmeza o sequedad.
El Agua Termal es el activo fundamental y presente de todas las formulaciones de Avène. Se obtiene a partir de aguas continentales procedentes de la evaporación de los mares y posteriormente se mezcla con partículas marinas y con sales minerales. Su composición única de minerales y oligoelementos, así como la ausencia de agentes irritantes, la convierten en la mejor aliada de todo tipo de pieles sensibles, incluso las más reactivas y delicadas ya que tiene propiedades calmantes, reparadoras, reequilibrantes y antiirritantes. Por tanto, se pude recomendar para irritaciones de cualquier causa, enrojecimiento, picor, tirantez. También es un buen aliado para refrescar y aliviar la piel de todo el cuerpo y de toda la familia en verano en su formato en spray.
Aproximadamente a partir de los 25-30 años la piel comienza a envejecer y con el paso de los años las células se renuevan con una menor rapidez por lo que la piel va perdiendo volumen, elasticidad, hidratación, firmeza, lo que van dando lugar a la aparición de las arrugas. A este envejecimiento de la piel contribuyen factores internos como los hormonales, en los que no podemos influir, y factores externos sobre los que si podemos actuar para ralentizar el proceso del envejecimiento. Esto implica llevar un estilo de vida adecuado, evitar el estrés, hacer deporte, llevar una dieta sana y equilibrada, evitar el tabaco, protegernos adecuadamente del sol y de la contaminación. Y por supuesto utilizar cosméticos adecuados para nuestro tipo de piel. Si no sabes bien que cosmético elegir pide asesoramiento.
Lo primero y muy importante, es la limpieza de la piel. Debemos realizarla cada día, por la mañana y por la noche eligiendo el producto que más se adapte a nuestro tipo de piel y que más nos agrade. Después debemos usar un tónico que nos va a ayudar a terminar una limpieza efectiva, cerrar los poros y preparar la piel para los siguientes tratamientos. Los exfoliantes y mascarillas nos van a ayudar a limpiar más en profundidad y a eliminar células muertas, los usaremos una o dos veces por semana. A continuación, usaremos un contorno de ojos también adaptado a nuestra edad y al problema que más nos preocupe. El sérum es el siguiente producto que debemos usar, suelen tener textura ligera y alta concentración de activos para penetrar en las capas más profundas de nuestra piel, además potencian el efecto de la crema. Una vez absorbido el sérum nos aplicaremos nuestra crema de tratamiento. Y por último, antes de salir a la calle, debemos aplicarnos el fotoprotector, ya que el sol es una de las principales causas del envejecimiento.
En Boticas 23 os recomendamos los siguientes productos de la gama antiedad de avene en los que podrás disfrutar de un 20% de descuento adicional :
Avene Dermabsolu Crema de Día Esencial 40ml
Esta crema de textura aterciopelada redensifica la piel y redefine visiblemente el contorno del rostro. La piel queda radiante, jugosa y llena de vitalidad ya que es nutritiva e iluminadora. Lucha contra los signos visibles del envejecimiento cutáneo, actuando sobre todo el rostro gracias a los activos antiedad: Polifenoles de vainilla (Aportan densidad a la piel), Syténol (Reestructurante celular (Mantiene el volumen de la piel), Glicoléol (Nutre intesamente) y Agua Termal de Avene (Calmante y anti-irritante).
Se debe aplicar por la mañana en la cara, el cuello y el escote.