-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
El ácido hialurónico es un polisacárido que presenta función estructural y se localiza en distintas estructuras del organismo. En la piel junto con la función estructural presenta una acción hidratante, ya que es capaz de retener grandes cantidades de agua manteniendo la piel hidratada y evitando la aparición de los signos de la edad. Actualmente es uno de los activos más utilizados en cosmética por su magnífica capacidad hidratante y reconstituyente de la piel.
Otras de sus propiedades son: Contribuir a mantener la piel flexible, es rejuvenecedor, mantiene la humedad de los ojos, fortalece las encías, protege los huesos y lubrica las articulaciones.
Es importante mencionar que, al contrario que sucede con algunos componentes químicos, los productos con ácido hialurónico no provocan ningún tipo de reacción alérgica ya que es una sustancia de origen natural.
Principalmente existen dos tipos de ácido hialurónico, de bajo peso molecular y de alto peso molecular. La función del de alto peso molecular es proteger la capa más externa de nuestra piel creando una especie de barrera que alisa nuestras arrugas desde el exterior. El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en nuestra piel de forma más profunda, llegando a las capas internas. Así, ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel y mejorar sus propiedades elásticas. Además de rellenar las arrugas desde el interior y reducir las arrugas profundas y las patas de gallo.
Para maximizar el efecto de estos productos es recomendable:
Nuestro cuerpo genera el ácido hialurónico de forma natural, pero con el paso de los años, la concentración en los tejidos va disminuyendo progresivamente y esto se refleja en nuestra piel favoreciendo: la aparición de sequedad, la formación de arrugas y la acentuación de las líneas de expresión. Esta molécula no tiene edad ya que sus propiedades son beneficiosas en cualquier momento, pero especialmente su falta se hace visible a partir de los 35 años por lo que a esta edad es recomendable comenzar a utilizarlo. A los 50 años, el cuerpo ya solo produce la mitad del ácido hialurónico que necesita por eso se acentúan los signos de la edad en todo el cuerpo.
Algunos productos que con tienen ácido hialurónico son:
Isdin Isdinceutics Hyaluronic Concentrate 30ml
Es un sérum facial con ácido hialurónico puro de bajo y medio peso molecular y textura aqua-gel que proporciona una hidratación superficial y profunda. Ayuda a rellenar la piel y prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros y aporta luminosidad, para una piel radiante.
Aplicar mañana y noche directamente sobre la piel limpia y seca del rostro.
Eucerin Pack Hyaluron Filler Dia Fps15 Piel Seca 50ml + Hyaluron Filler Noche 50ml
Este pack contiene la crema de día y de noche con una fórmula avanzada de ácido hialurónico para la piel seca, diseñada para rellenar incluso las arrugas más profundas. Además, contiene FPS 15 y protección UVA para prevenir el envejecimiento prematuro y la profundidad de las arrugas.
Y la glicina saponina favorece la producción de ácido hialurónico en la capa dérmica en la que se forman las arrugas más marcadas. El dexpantenol concentrado favorece el proceso de regeneración celular durante la noche.
Es la solución ideal para reparar y rellenar la piel del contorno de los ojos. Reduce las arrugas y las líneas de expresión. Refresca y despierta la mirada. Contiene dos tipos de ácido hialurónico y vitamina B5 con propiedades calmantes y reparadoras.
Se aplicar por la mañana y por la noche después de la limpieza.
En Boticas 23 también disponemos de toda la gama de productos Eucerin hyaluron filler que cubren las necesidades de todas las pieles, y también de concentrados de ácido hialurónico como Vital Plus JAL y Camaleon Concentrado Hialuronico Ultra