cerrar mensaje
subir Boticas23

Pasos para una sonrisa sana

Todos nos cepillamos los dientes, ¿verdad?

Entonces… ¿por qué la mayoría de visitas al dentista las realizamos porque tenemos algún problema o por haber descuidado esa limpieza bucal?

 

En Boticas23 sabemos la importancia de una buena salud bucodental y por eso os queremos contar 10 datos a tener en cuenta para que nuestras visitas al dentista sean un simple chequeo. ¡Más vale prevenir que curar!

 

1.     Dedicar tiempo del día a la salud bucal: Es recomendable cepillarse los dientes como mínimo 3 veces al día y después de cada comida. El tiempo que se necesita varía en función de cada uno pues los hay con mejor técnica que otros. Existen los reveladores de placa, que son aquellas sustancias que tiñen los dientes y hasta que no se ha limpiado 100% la boca, sigues viendo rastro de color.
Es un producto fantástico para niños, personas con ortodoncia o incluso para asegurarnos que limpiamos todos los recovecos de la boca.

Nuestra recomendación es al menos 2 minutos por cepillado.

 

2.     Elección del cepillo de dientes: El cabezal no debe ser muy grande, para poder moverlo bien dentro de la boca. Para la elección de la dureza (ultrasuave, suave, medio o duro) dependerá de la salud de nuestra boca o de alguna posible patología o cirugía que hayas podido tener recientemente. Consulta a tu dentista o a nuestro equipo en Boticas23 para aconsejarte el que mejor te convenga.

 

3.     Cambio de cepillo y conservación: Se recomienda cambiar el cepillo cada 2 o 3 meses para que las cerdas se mantengan en buen estado y no se desgasten en exceso. Además, no conviene tapar con una funda el cabezal si no es imprescindible pues muchas veces queda algún resto de agua en él y podrían crecer microorganismos. ¡Queremos un cepillo perfecto!

 

4.     Elección de la pasta de dientes: En el mercado hay muchísimas pastas de dientes por lo que lo mejor es elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hay pastas de dientes específicas para boca seca, para halitosis o mal aliento, para evitar el sangrado de las encías, blanqueadoras, para niños. ¡Y aún existen algunas opciones más! Prueba y elige aquella con la que tu boca se sienta mejor.

 

5.     Técnica del cepillado: Pese a que podría haber tantas técnicas de limpieza bucal como número de bocas, la más recomendada es la Técnica de Bass. Consiste en colocar el cepillo con un ángulo de 45º entre diente y encía. Se realizan movimientos circulares o de vibración, centrados en el diente concreto ¡Se acabó el limpiar rápido de izquierda a derecha y sin mirar! Se debe limpiar a conciencia y en los dientes anteriores, incluso limpieza en vertical.

 

6.     ¿Y los espacios entre diente y diente? Para esos huecos existen los cepillos interproximales o las sedas / hilo dental. Esta zona, en la que a veces no pensamos, supone hasta un 40% de la superficie dental así que debe limpiarse al menos una vez al día. En función del hueco que haya, se elige un tamaño u otro ya que esto es lo más importante.

 

7.     ¡No te olvides de la lengua! Los limpiadores o raspadores linguales tienen la forma ideal para realizar esta tarea. La limpieza se realiza con movimientos rectos desde el fondo de la lengua hasta la punta para eliminar posibles restos de comida o mucosidad que pueda quedar.

 

8.     Uso de irrigadores bucales: El irrigador aplica de forma directa un buen chorro de agua sobre el diente o la encía. Es ideal para completar la higiene y asegurarnos que no quede ninguna bacteria en la superficie del diente ni en lugares de más difícil acceso.

 

9.     Toque final: el colutorio. El enjuague bucal sirve para completar la acción de la pasta dental elegida. Aporta frescor pero además, nos ayuda a conseguir una higiene bucal completa.

 

10.  En Boticas23 no descuidamos la alimentación y el cuidado integral por lo que os recordamos que para una buena salud bucal es necesario limitar el consumo de alimentos azucarados y acudir al dentista al menos 1 vez al año. ¡Así tendremos todo bajo control!

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui