Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Los mejores desodorantes para mantener a raya el sudor este verano

Los mejores desodorantes para mantener a raya el sudor este verano

¿Te has planteado alguna vez por qué sudas tanto? A lo largo de este artículo te enseñamos cómo se produce la sudoración y sus claves para que la controles este verano con productos que ya son tendencia por su calidad y duración.

 

El exceso de sudoración es un problema que nos preocupa a lo largo de todo el año y que se acentúa en verano con la llegada del calor. La hipersudoración es común en las manos y pies y en las axilas. Cuando aumenta la temperatura, las glándulas sudoríparas empiezan a producir sudor como un mecanismo para disminuir la temperatura corporal.

 

Sois muchos los que nos consultáis para elegir desodorante ante una sudoración que consideráis excesiva en reposo a una temperatura ambiente, esto puede encontrar su origen en una hiperhidrosis producida por una hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Si la temperatura aumenta sería totalmente normal que con ello también lo haga la sudoración. Otros factores como el ejercicio o los propios nervios pueden producirla de forma natural.

 

¿Qué es el sudor y por qué huele?

 

La sudoración es el proceso por el que producimos sudor, formado por agua y sales y que no presenta ningún olor. Nuestro cuerpo está colonizado por bacterias que usan nuestra piel como su hábitat. Estas bacterias usan el sudor producido por las glándulas sudoríparas como alimento para su subsistencia. Cuando las bacterias lo metabolizan se genera una serie de desechos que son las que provocan el olor indeseado. El desodorante en este sentido es la mejor opción para respetar los procesos naturales de la sudoración y evitar el mal olor que produce con ello el sudor.

 

¿A partir de qué edad se recomienda usar desodorante?

 

A partir de los 10-12 años, con la entrada en la pubertad y los consecuentes cambios hormonales y corporales es normal que el sudor de los niños empiece a oler diferente. A partir de este momento es fundamental hacer hincapié en una higiene correcta, principalmente después del ejercicio físico. Cuando sea necesario se puede empezar a usar un desodorante en su rutina de higiene diaria. A la hora de elegir el desodorante debemos tener en cuenta que la piel de los niños no es como la de los adultos, por lo que tenemos que elegir uno apto para pieles sensibles y formulado de la manera más natural posible.

 

¿Es lo mismo un desodorante que un antitranspirante?

 

De aspecto sí, pero no son los mismo. El desodorante tiene como objetivo evitar el mal olor y es lo recomendable si es esto lo que buscamos y no tenemos una sudoración excesiva. Los antitranspirantes tienen el efecto del desodorante y además son capaces de controlar la sudoración en la axila, contienen en su formulación sales de aluminio que son las que hacen que se reduzca la cantidad de sudor por bloqueo temporal de las glándulas sudoríparas. Aunque se ha intentado relacionar el uso de las sales de aluminio con algunas enfermedades, la realidad es que la cantidad de aluminio que atraviesa la dermis es mínima y no se ha demostrado relación alguna con ningún tipo de enfermedad.

 

En nuestra farmacia puedes encontrar gran variedad tanto de desodorantes como de antitranspirantes.

 

Weleda Desodorante Roll-on 24h Citrus 50 ml, un desodorante perfecto para combatir el olor producido por el sudor. Se presenta en formato roll-on que aporta una protección de hasta 24h. Evita el mal olor gracias a las propiedades antimicrobianas de los aceites esenciales que contiene. No contiene sales de aluminio por lo que no altera la sudoración. Este desodorante es apto para todo tipo de pieles y es apto para su uso durante el embarazo y la lactancia. Se recomienda su uso una vez al día, si fuese necesario se puede reaplicar pasadas unas horas.
Descúbrelo aquí.

Comprar Weleda Desodorante Roll-on 24h Citrus 50 ml
 
Comprar Vichy Desodorante Antitranspirante 48h 50 ml

Vichy Desodorante Antitranspirante 48h 50 ml, la mejor opción para las personas que sufren una sudoración excesiva. Es un antitranspirante, creado a través de micropartículas que son capaces de evitar el mal olor hasta 48h. Su composición se ha llevado a cabo sin alcohol y sin perfumes, lo que hace que sea una formulación hipoalergénica apta para pieles sensibles. Se debe aplicar a diario sobre las axilas limpias y secas.

Comprar Vichy Desodorante Antitranspirante 48h 50 ml
 

Beauterra Desodorante Stick Aloe Vera 50g, la opción ideal para pieles sensibles. Si te preocupa el medioambiente y buscas una alternativa sostenible, este desodorante de origen 100% natural logrará sorprenderte. Formulado con hidróxido de magnesio que permite neutralizar los olores de forma implacable. Contiene aloe vera, que cuida tu piel aportando además una fragancia agradable. Es un desodorante en formato stick en un envase de cartón que elimina totalmente el uso de plásticos. Está indicado para todo tipo de pieles y se debe usar sobre la piel limpia seca o húmeda. Después de su aplicación se puede masajear para una mejor absorción.

Comprar Beauterra Desodorante Stick Aloe Vera 50g
 

¡Libérate del sudor este verano y elige bien a tu mejor aliado! En nuestra farmacia puedes encontrar desodorantes y antitranspirantes de distintas marcas como Isdin, Perspirex, Somatoline, Eucerin o Sebamed. Todos ellos recomendados para disminuir los olores indeseados.
Pruébalos y descubre por qué los mejores farmacéuticos los recomiendan aquí.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información