-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
La zona del contorno de los ojos está formada por una piel muy fina y delicada. Esto hace que necesite unos cuidados especiales ya que puede tener algunas alteraciones propias de esta zona como pueden ser las bolsas y las ojeras. Las ojeras son una alteración que nos preocupa porque nos da un aspecto apagado y de cansancio. Las ojeras hay que prevenirlas y tratarlas con productos específicos. Hay contornos de ojos formulados para ello y estos son los que debemos introducir en nuestra rutina de belleza si lo que nos preocupa es su aparición. Como cualquier otro contorno de ojos el contorno se debe aplicar tras la limpieza, con la piel seca y antes de la crema.
La aparición de las ojeras puede ser por una causa genética, pero en la mayoría de los casos es debida a la falta de sueño, al cansancio, mala alimentación o problemas de circulación. En esta zona se encuentran una gran cantidad de vasos sanguíneos que por todos los motivos anteriores pueden dilatarse y oscurecerse, este cambio en los vasos sanguíneos, se hace visible al ser la piel de esta zona tan fina, dando este aspecto oscurecido en la zona de debajo de los ojos. Con el paso de los años esta piel se vuelve aún más fina y delicada, por lo que usar un contorno de ojos que mantenga está zona hidratada y con elasticidad es importante para prevenir su aparición.
Además de introducir un contorno de ojos en nuestra rutina de belleza, tenemos que evitar otros factores que también pueden provocar su aparición. Hay que eliminar hábitos como el tabaco o el alcohol y hay que dormir suficientes horas, evitando así el cansancio. El cansancio hace que los tejidos pierdan el tono muscular y favorece la aparición de bolsas y ojeras. Además, nuestra dieta debe ser variada y que aporte todos las vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, dando gran importancia a la ingesta de agua. La piel hay que hidratarla por fuera y por dentro para que luzca de su mejor manera. También hay que protegerse del sol para evitar la hiperpigmentación de esta zona.
La vitamina K es uno de los ingredientes estrella para reducir las ojeras. La vitamina K es quizás una de las vitaminas más desconocidas en cosmética, pero que presenta una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Sus beneficios frente a las ojeras derivan de su capacidad anticoagulante, mejorando así la circulación sanguínea en la zona de la ojera cuando se aplica en el contorno de los ojos. La vitamina K se puede introducir en la rutina de día y de noche sin alterar el resto de productos que usamos porque no presenta incompatibilidades con ningún ingrediente. El ácido tranexámico y el retinol son otros dos ingredientes clave para eliminar las ojeras por su acción despigmentante.
A continuación, te recomendamos los mejores contornos de ojos para prevenir y tratar las ojeras.
Isdinceutics K-ox Eyes Bolsas y Ojeras 15g, este contorno está indicado para reducir tanto bolsas como ojeras. Actúa disminuyendo el volumen de las bolsas y disminuyendo el tono oscuro de las ojeras. Además, va a aportar luminosidad, elasticidad y firmeza. Se debe aplicar una cantidad del tamaño de un grano de arroz con la yema de los dedos y masajearlo con el aplicador cerámico que gracias a su efecto frío va a favorecer a la desinflamación de la zona.
Neoretin Discrom Control K-contorno de Ojos 15ml, trata las ojeras oscuras gracias a la combinación de vitamina K con el ácido tranexámico. También contiene retinSphere® Technology, un ingrediente patentado a base de retinoides con alta eficacia y tolerancia que actúan unificando el tono, pero también tratando las arrugas. Se puede aplicar mañana y noche tras la limpieza del rostro.
Gema Herrerías K-at Serum Ojeras Oscuras y Bolsas 10ml, formulado con vitamina K y ácido tranexámico que disminuyen el tono oscuro por la acción de la vitamina K sobre la circulación y del ácido tranexámico por su acción despigmentante. También incluye un cóctel de diosmina, forskolin y palmiyoyl tetrapeptide-7 encapsulado en forma de niosomas que actúa reduciendo las bolsas. Se puede aplicar mañana y noche, pero se debe llevar cuidado en pieles sensibles.
En nuestra farmacia puedes encontrar gran variedad de productos para tratar las ojeras y el mejor consejo para que uses el más adecuado a tus necesidades.