cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Lo que debes saber sobre la intolerancia a la lactosa

Lo que debes saber sobre la intolerancia a la lactosa

Hay un porcentaje de la población que no es capaz de digerir la lactosa de manera correcta. La lactosa es el azúcar que se encuentra de manera natural en los lácteos y está formada por la unión de dos azúcares simples, la glucosa y la galactosa. Cuando consumimos un lácteo, la lactosa es digerida por el intestino delgado mediante la lactasa, la enzima que se encarga de romper la lactosa en los azúcares simples que la componen. Cuando una persona es intolerante a la lactosa es porque no tiene los niveles suficientes de lactasa en su intestino delgado para digerir la lactosa que consume.

 

Al consumir lactosa y no digerirse con normalidad, no es absorbida por el intestino y es normal sufrir hinchazón, dolor abdominal y diarrea. La ingesta de lácteos es muy importante porque es la principal fuente de calcio, fundamental para una buena salud ósea, tanto en los niños para su normal desarrollo como en los adultos para prevenir problemas como la osteoporosis. La importancia del consumo de lácteos hace que la solución a este problema no sea la eliminación de los lácteos de la dieta.

 

¿Cómo consumir lácteos siendo intolerante a la lactosa?

 

La intolerancia es diferente según los niveles de lactasa que se conserven. En cualquier caso, se recomienda que el consumo de lácteos esté repartido a lo largo del día en pequeñas porciones. En el mercado encontramos productos sin lactosa, que son lácteos a los que se les ha tratado previamente con lactasa y la lactosa se encuentra digerida ya en los azucares simples que la componen antes de su consumo. Un intolerante a la lactosa puede consumir este tipo de productos sin sufrir ningún problema.

 

¿Es lo mismo la intolerancia a la lactosa que la alergia a la leche?

 

La respuesta es no. La alergia a la leche es más grave y se debe a una respuesta inmunológica a la proteína de la leche. Un alérgico tras el consumo de lácteos desencadena una respuesta en la que aparecen problemas respiratorios, digestivos o erupciones cutáneas. En este caso hay que eliminar los lácteos de la dieta y sustituirlos por otras fuentes de calcio.

 

¿Todos los lácteos tienen la misma cantidad de lactosa?

 

No. La lactosa se encuentra en mayor cantidad en la leche que en productos fermentados como el yogur o el queso, por lo que a un intolerante le sentará mejor comerse un yogur que un vaso de leche.

 

¿Qué suplementos de lactasa tomar?

 

En la farmacia encontramos suplementos de lactasa en forma de comprimidos que permiten digerirla con normalidad.

 

 

 

 

Nutira forte 30 cápsulas, es un producto que contiene lactasa en cápsulas. Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas antes de consumir los lácteos. El consumo de nutira necesario dependerá del nivel de intolerancia que se presente.

Comprar Nutira forte 30 cápsulas
 
Comprar Ns Lactoben 50 comprimidos

 

 

Ns lactoben 50 comprimidos, es un producto de laboratorios Cinfa que contiene lactasa en comprimidos. El envase es en forma de dispensador y se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos antes de la ingesta de lácteos, si después de 30 minutos se siguen consumiendo se recomienda repetir la administración.

Comprar Ns Lactoben 50 comprimidos
 

 

 

 

Pure Encapsulations Enzimas Digestivas Plus 90 Capsulas Vegetales, contiene una mezcla de enzimas entre las que se incluye la lactasa. Ayuda a digerir la lactosa, pero también hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibras vegetales. Se recomienda tomar dos cápsulas como máximo por comida.

Comprar Pure Encapsulations Enzimas Digestivas Plus 90 Cápsulas Vegetales
 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Vuestras opiniones
  • reseñas google Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información  
reseñas google Boticas23