
7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€

La gripe es una patología común es la época de otoño e invierno. Está provocada por el virus Influenza y se caracteriza por presentar fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal. Aunque se puede confundir con el resfriado, en el caso de la gripe suele presentar dolor muscular y fiebre más elevada. Existe vacuna para la gripe y está recomendada su administración en la población mayor de 65 años, en pacientes de riesgo como los inmunodeprimidos, las embarazas o con otras patologías como los asmáticos y en personal sanitario. Es a este tipo de pacientes a los que hay que proteger, ya que, en la población general no suele presentar complicaciones. Es importante que, si entramos en contacto con el virus de la gripe, este se encuentre con un sistema inmunitario reforzado y capaz de hacerle frente para conseguir pasar la enfermedad con los menores síntomas posibles.
El tratamiento que se usa en la gripe suele ser para tratar los síntomas. Suele usarse combinaciones de medicamentos conocidos como antigripales que unen antihistamínicos y descongestivos con antitusivos y algún analgésico y antipirético.
El uso de antibióticos no está recomendado en la gripe porque es una enfermedad provocada por un virus. Solo se debe usar antibiótico en el caso de que haya una infección bacteriana asociada al virus y siempre bajo prescripción médica.
La vacuna de la gripe contiene 3 o 4 cepas del virus de la gripe, las más frecuentes según las estimaciones realizadas por la OMS. Es posible que el virus que nos provoque la gripe no sea exactamente igual al de temporadas anteriores y que suframos la gripe, aunque hayamos sido vacunados. Si hemos sido vacunados y finalmente sufrimos el contagio, gracias a la protección que nos da la vacuna se puede conseguir que los síntomas sean menores.
Leotron vitamina C, hecho con vitamina C, zinc y selenio que ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células del daño oxidativo. Se recomienda tomar un comprimido efervescente al día, disuelto en un vaso de agua junto al desayuno.
Immunomix Plus es un producto para fortalecer el sistema inmunitario totalmente natural. Está formulado a base de equinacea, sauco y uña de gato. Se presenta en forma de cápsulas y se recomienda tomar dos cápsulas al día, preferiblemento por la mañana y durante un periodo mínimo de 20 días.
Inmunoferon, para el adulto, pero también disponible en formato jarabe para los niños. Contiene equinácea, própolis, vitaminas C y D y AM3, una combinación patentada por el laboratorio Cantabria Labs que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. Se recomienda tomar 5 ml al día.
Además disponemos de numerosas marcas que trabajan el mantenimiento normal del sistema inmunitario como pueden ser Imunoglukan, Apiserum o Jelly kids. Si quieres saber más sobre estas marcas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
