-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
La equinácea es una planta con origen en América del Norte que ha sido usada desde los nativos americanos hasta la actualidad por sus múltiples beneficios para la salud. Es una planta muy conocida en el mundo de la fitoterapia porque están más que comprobadas sus propiedades medicinales. Se trata de una planta herbácea con aspecto de margarita con flores que pueden ser de color violeta o rosa. Se puede encontrar comercializada de múltiples maneras, en cápsulas, comprimidos, infusiones, tinturas, pero a la hora de elegir la mejor equinácea hay que ver que es de un tipo de equinácea que tenga demostradas sus propiedades y de alta pureza.
La equinácea es uno de los mejores aliados del invierno. Su principal acción es sobre el sistema inmunitario, fortaleciendo las defensas del organismo. Por este motivo es común su eso en otoño y en invierno como preventivo para evitar los resfriados. Presenta una actividad antiviral que por un lado permite evitar los resfriados y por otro lado es capaz de acortar los síntomas de la gripe y del resfriado.
Hay hasta 23 tipos de equinácea distintas, pero no todas tienen propiedades medicinales. Las más estudiadas y usadas en medicina son la E. Purpurea, E. Angustifolia y E. Pallida, siendo la purpúrea la más ampliamente estudiada y comercializada. Los principios activos con actividades farmacológicas se encuentran concentrados en las raíces, en el caso de la purpúrea se usan también las partes aéreas de la planta.
La equinácea se puede tomar como preventivo con tratamientos de al menos 20 días de duración y no se recomienda tomarlo durante más de 2 meses seguidos, alternar con periodos de descanso hace que sea más efectivo. Si se usa para tratar los síntomas se debe comenzar a tomar desde el comienzo de estos y alargar su uso durante unos 10 días aproximadamente. La equinácea se puede usar en niños con la posología adecuada. Se debe evitar su uso en el embarazo y la lactancia y por su efecto inmunoestimulante no se debe usar en personas con enfermedades autoinmunes ni en personas en tratamiento con inmunosupresores o corticoides.
En nuestra farmacia puedes encontrar distintos productos con equinácea para cuidar tu salud
Immunomix Plus 50 Cápsulas, un complemento alimenticio para reforzar tu sistema inmunitario a base de un producto 100% natural. Contiene equinácea, jugo de sauco y uña de gato. La equinácea que contiene es de la raíz de E. pallida. La dosis recomendada es de 2 cápsulas al día preferentemente por la mañana y con una duración de al menos 20 días. También disponible en formato duplo.
Stimunex Defensas Forte 14 Sobres, un complemento alimenticio a base de sauco, equinácea, própolis, vitamina C y zinc. Una combinación perfecta que permite mantener un sistema inmunitario fuerte y a alerta frente a cualquier ataque. Se debe tomar un sobre al día disuelto en un vaso de agua. Tiene sabor naranja.
Inmunoferon Junior Jarabe 150 ml, los niños más que nadie, necesitan tener un sistema inmunitario fuerte. Este jarabe combina una fórmula exclusiva patentada por laboratorios Cantabria con la equinácea, el própolis y las vitaminas C y D. La equinácea que contiene en E. Purpúrea y la dosis recomendada es de 5 ml al día por las mañanas.
Puedes encontrar una gran gama de productos para fortalecer tu sistema inmunitario en el apartado Defensas.