-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
Llega el momento de introducir los cereales en la dieta de nuestro bebé y nos encontramos con numerosas marcas y una gran variedad. En los últimos tiempos los diversos laboratorios están sacando fórmulas innovadoras, todas ellas para mejorar la alimentación de los más pequeños. Y es que la tendencia es reducir la cantidad de azúcares añadidos ya que estos no aportan ningún beneficio más que calorías vacías. Para ello están dejando de utilizar la dextrinación en su fabricación. También incorporan cada vez más cereales integrales que aportan fibra y son más saludables. También incorporan probióticos beneficiosos para el correcto desarrollo de su flora intestinal.
Es un proceso mediante el cual los hidratos de carbono complejos, como el almidón, presentes en los cereales se rompen en moléculas más pequeñas con la finalidad de que el bebé pueda digerirlas más fácilmente. El problema es que como resultado de este proceso también se producen azúcares que pasan a formar parte de los productos. Es por ello que los nuevos cereales ya no utilizan este proceso en su fabricación reduciendo así la cantidad de azúcares y conteniendo sólo los naturalmente presentes.
Os recomendamos algunas marcas con cereales integrales y sin azúcares añadidos como:
Blevit Plus Optimum 8 Cereales 400gr
Es una papilla de cereales elaborada con trigo integral, avena, triticale, arroz, espelta integral, maíz, centeno y cebada. No contienen azúcares añadidos ni los derivados de la dextrinación. El 50% de los cereales integrales: aportando la fibra y minerales que se encuentran en la capa externa del grano de cereal. También contienen Fructooligosacáridos, Bifidobacterias y Lacotbacilus. Con un alto contenido en calcio y hierro, y fuente de 9 vitaminas: contribuyendo al desarrollo y crecimiento del bebé gracias a su contenido en calcio, necesario para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos, y en hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños.
Son cereales SIN: Sin conservantes, sin sales añadidas, sin saborizantes artificiales y libres de transgénicos.
Hipp Biologico Papilla Cereales con Frutas 600g
Es una papilla elaborada en su mayoría a partir de cereales integrales de trigo, avena, centeno y cebada. Contienen un 59% en frutas: puré de manzana y plátano natural. Sus ingredientes son seleccionados minuciosamente y provienen de cultivos biológicos. Están indicados a partir de los 6 meses. No contienen azúcares añadidos ni proteína de la leche de la vaca. Están elaborados con cereales integrales de grano completo, sin dextrinar. Aportan un valor nutricional superior al resto de cereales refinados, además de una composición compleja en carbohidratos para que la glucosa se libere más lentamente y el bebé no tenga aumentos bruscos de su nivel en sangre, asegurando así unos valores de energía estables.
Gerber Papilla Avena y Ciruelas 250g
La papilla de cereales para bebés GERBER Avena Integral con Ciruela es una papilla de cereales rica en fibra, ya que contiene un 45,6% de avena integral y FOS, un tipo de fibra soluble, además de la ciruela, popularmente conocida por su uso en casos de estreñimiento. No contienen azúcares añadidos, sólo los naturalmente presentes en los cereales y la ciruela. Contienen hierro, que ayuda al desarrollo cognitivo normal,
probióticos y fibra soluble que sirve de alimento a la microbiota y 12 minerales y vitaminas. Sin aceite de palma.