-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
La rosa mosqueta se ha usado tradicionalmente en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel. De las semillas del fruto de la rosa mosqueta se extrae por presión un aceite que por su alto contenido en ácidos grasos esenciales presenta una alta capacidad de regeneración de la piel y favorece el correcto crecimiento celular. Los aceites esenciales que contiene son en su mayoría oleico, linoleico y linolénico, pero además contiene otras sustancias como la vitamina C, betacarotenos y taninos, lo que lo convierte en un aceite único por su composición y propiedades.
El aceite de rosa mosqueta se puede usar en la cara por su capacidad hidratante y reparadora. Es ideal por su acción antiarrugas y para tratar pequeñas marcas como las derivadas del acné o de cualquier otra herida. Al presentarse en forma de aceite hay que llevar cuidado en pieles mixtas o grasas porque puede provocar la aparición de acné. Cuando se use hay que llevar precaución por su contenido en vitamina A y C que son vitaminas fotosensibles, por lo que se recomienda aplicar siempre un protector después de aplicar el aceite de rosa mosqueta.
Su acción hidratante, tanto en la dermis como la epidermis, hace que aumente la síntesis de fibras de colágeno y de elastina. La aparición de estrías es debida al daño sufrido por la piel que hace que se rompan estas fibras, el aceite de rosa mosqueta disminuye este daño y además es capaz de aumentar su producción, por lo que se convierte en un gran aliado en la prevención de la aparición de estrías. Además de evitarlas, tiene la capacidad de reducirlas si es una estría de reciente aparición y aún no se encuentra la piel dañada definitivamente. Por este motivo el aceite de rosa mosqueta se encuentra incluido en la fórmula de muchas cremas antiestrías.
En nuestra farmacia puedes encontrar multitud de productos formulados con rosa mosqueta.
Repavar Aceite Puro Rosa Mosqueta 15ml, envase de 15 ml de aceite puro de rosa mosqueta con gran capacidad regeneradora para actuar sobre cicatrices y estrías. Uno de los problemas del aceite de rosa mosqueta es su facilidad para oxidarse. Este se encuentra envasado en una atmósfera protectora y un cristal topacio para mantener sus propiedades. Se recomienda su aplicación sobre la zona afectada dos veces al día durante entre uno y tres meses para obtener el mejor resultado.
Weleda Fluido Alisante Rosa Mosqueta 30ml, un fluido ligero y de fácil absorción que actúa disminuyendo las líneas de expresión y arrugas y aportando elasticidad y vitalidad a la piel. Se recomienda usar en cara, cuello y escote por la mañana y por la noche después de la limpieza. Actúa como una excelente base de maquillaje para un obtener un mejor aspecto.
Velastisa Antiestrias Woman Isdin Duplo 250 ml, un antiestrías con un 89% de ingredientes de origen natural entre los que se encuentra el aceite de rosa mosqueta. Aporta una hidratación intensa y de rápida absorción que ayuda a prevenir y atenuar las estrías. Se recomienda su uso en personas con tendencia a la aparición de estrías y sometidos a cambios corporales como deportistas o embarazadas. Se debe aplicar dos veces al día, masajeando suavemente hasta su absorción sobre la piel limpia y seca.
En nuestra web puedes encontrar más productos con aceite de rosa mosqueta como jabón, cremas, protectores labiales o hidratantes corporales.