cerrar mensaje
subir Boticas23


blog ¿Cómo prevenir y tratar los piojos?

¿Cómo prevenir y tratar los piojos?

Los piojos son unos insectos de pequeño tamaño, entre 2 y 4 mm, que se comportan como parásitos en la cabeza de los humanos. Son unos vampiros microscópicos porque se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Para conseguir la sangre tienen que hacer una pequeña perforación en la cabeza y al arrastrarse sobre ella es cuando provocan ese incómodo picor que crea la necesidad de rascarse constantemente. Los piojos ni vuelan ni saltan, solo se arrastran y para pasar de una cabeza a otra necesitan contacto o un objeto que los transmita como puede ser un cojín sobre el que apoyamos la cabeza. Es frecuente la transmisión en niños porque pasan parte del día en el colegio en el que conviven y están en contacto directo con un gran número de niños.

 

¿Piojos o liendres?

 

Cuando los piojos llegan a una nueva cabeza, comienzan un nuevo ciclo de crecimiento. Esos piojos ponen huevos que son las conocidas como liendres. Las liendres se ubican pegadas al pelo y cerca del cuero cabelludo. Los huevos tardan en eclosionar entre 7 y 10 días, una vez eclosionan nace el piojo en la fase de ninfa que evoluciona a la fase de adulto en una semana. Los piojos son eliminados con más facilidad, pero las liendres son más resistentes y su eliminación es más compleja, el buen uso de una lendrera es fundamental para acabar con ellas.

 

¿Permetrina o siliconas?

 

La permetrina es el insecticida que se ha usado tradicionalmente frente a los piojos, actuando sobre las células nerviosas de los piojos provocando su parálisis y su muerte. En la actualidad la permetrina está siendo desplazada por el uso de siliconas como la dimeticona. La dimeticona mata a los piojos por asfixia. No presenta efectos secundarios, no irrita, por lo que se puede usar en pieles sensibles y no daña ni el cabello ni el cuero cabelludo. Por tanto, el uso de siliconas se está asentando como la mejor solución frente a los piojos.

 

¿Cómo prevenir los piojos?

 

Para evitar los piojos hay que tomar medidas como aconsejar a nuestros hijos que eviten el contacto directo con otros niños o que no compartan objetos. Es importante revisar la cabeza de los niños con detalle para detectarlos a tiempo y el uso de repelentes de piojos. Entre los repelentes destacan los que contienen IR3535, un compuesto avalado por la OMS frente a los piojos y los mosquitos. También se recomienda el uso de productos que contengan árbol del té como preventivos.

 

En nuestra web disponemos de multitud de productos para tratar y prevenir los piojos.

 

Dexin Pack Antipiojos Dexin Ultra 120ml+ Dexin Champú 150ml + Neceser Eco-friendly, este pack contiene la loción para eliminar los piojos y el champú para usar después del tratamiento. Actúa frente a piojos y liendres, está formulado a base de dimeticona que cubre el cuerpo del piojo y lo asfixia. Se debe aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar durante al menos 10 minutos. Después usar la lendrera para eliminar las liendres y lavar el pelo con el champú post-tratamiento.

Comprar  Dexin Pack Antipiojos Dexin Ultra 120ml+ Dexin Champu 150ml + Neceser Eco-friendly
 
Comprar Filvit Protector Repelente Piojos 125ml

Filvit Protector Repelente Piojos 125ml, un repelente para piojos a base de IR3535 que bloquea las antenas de los piojos, al saturar los receptores que tienen los piojos en sus antenas hace que se alejen y no quieran habitar en ese individuo. Se debe aplicar sobre el cuero cabelludo seco y aplicar un ligero masaje.

Comprar Filvit Protector Repelente Piojos 125ml
 

Elly Lendrera Con Peine Acero Quirúrgico Inoxidable, la lendrera, que no liendrera, es fundamental para una eliminación total de las liendres y piojos. Esta lendrera de acero inoxidable, con forma anatómica que permite adaptarse a la forma de la cabeza, junto a su correcto uso permite acabar con los piojos. Las puntas son redondeadas y pulidas para favorecer el deslizamiento.

Comprar Elly Lendrera Con Peine Acero Quirurgico Inoxidable
 

Además de estos productos también puedes encontrar Neositrin, Fullmarks, Goibi, Paranix, ZZ, Nosa y Otc antipiojos en nuestra web para la lucha contra los piojos.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  • reseñas google Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información  
reseñas google Boticas23