-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
Estamos en primavera y en el momento del año con más alergia. La alergia al polen es junto a los ácaros o al pelo de los animales de las más comunes en la población. Dependiendo del polen al que le tengamos alergia y la época de floración de este tipo de planta los síntomas de alergia serán más tempranos o más tardíos. Los alérgicos al polen del olivo y las gramíneas presentarán sus síntomas entre abril y junio, los alérgicos a la salsola o la parietaria extienden los síntomas desde junio hasta octubre, por lo que el mes de junio es un mes con una incidencia de alergia alta.
El picor de ojos junto a los estornudos es de los síntomas más comunes de la alergia. Cuando el cuerpo entra en contacto con un alérgeno, como puede ser el polen, genera una liberación de histamina elevada que es la que provoca los síntomas, entre ellos el picor de ojos. El tratamiento para aliviar los síntomas se basa generalmente en el uso de antihistamínicos por vía oral u oftálmica para tratar directamente el picor de ojos.
Aunque si somos alérgicos es difícil evitar los síntomas, hay una serie de consejos que nos pueden ayudar a reducirlos:
Para calmar el picor de ojos el tratamiento más efectivo es el uso de colirios porque actúan directamente sobre la zona afectada. Estos colirios pueden estar formulados con antihistamínicos como la levocabastina o la azelastina o también pueden estar formulados con componentes que aportan una correcta hidratación del ojo como el ácido hialurónico o con componentes de origen natural que ayudan a calmar la irritación como la eufrasia.
En nuestra farmacia puedes encontrar distintos colirios que te pueden ayudar a calmar el picor y la irritación en los ojos.
Optiben Ojos Irritados 15ml Frasco, está formulado a base de camomila, eufrasia, componentes naturales que ayudan a calmar el picor y la irritación e hipromelosa que además de calmar la irritación actúa como lubricante ocular. Es compatible con el uso de lentes de contacto y el envase permite su uso durante 90 días desde su apertura. Se puede usar en toda la familia. También está disponible en formato monodosis.
Fitostill Plus Gotas Oculares Monodosis, fitostill de laboratorios Aboca está indicado para tratar el ojo seco e irritado. Contiene ácido hialurónico y también agua destilada de manzanilla, su contenido en glicerina vegetal aporta una alta actividad humectante. El formato en monodosis permite envases estériles sin conservantes y son aptas para usuarios de lentes de contacto.
Bañoftal Ojo Irritado Colirio 10 ml, contiene ácido rosmarínico, ácido hialurónico, alantoína y vitamina B12, una mezcla que presente acción antialérgica, antioxidante, antiirritante y protectora e hidratante. El sistema del envase permite su formulación sin conservantes a la vez que mantiene la fórmula estéril durante 3 meses una vez abierto.