Resulta habitual que todos, en algún momento de nuestra vida, podamos padecer anemia. La anemia se traduce en un déficit de glóbulos rojos en sangre o falta de hemoglobina en los mismos. Son los glóbulos rojos los que transportan el oxígeno de nuestros pulmones al resto del cuerpo. Algunos de los síntomas de anemia son mareos, dolores de cabeza o debilidad; y se suele producir más en mujeres y niños.
Algunos de los periodos en los que más podemos sufrir falta de hierro son:
-
Adolescencia, especialmente en las mujeres debido a las primeras menstruaciones.
-
Durante el embarazo, sobre todo en el primer cuetrimestre, además de la lactancia.
-
Etapas con pérdidas de sangre habituales debidas a hemorragias o enfermedades crónicas.
Una forma de combatir la anemia de forma natural es a través de una alimentación equilibrada, saludable y que contenga las vitaminas necesarias. Algunas de las claves que tenemos que tener en cuenta ello son:
-
Incluye más hierro. El hierro que se absorbe con más facilidad en nuestro cuerpo es el de origen animal, especialmente las carnes rojas; pero estas deben consumirse como máximo 2 veces a la semana; por lo que debemos combinarlas con hierro de origen natural, que lo podemos encontrar en alimentos como espinacas, aguacate, remolacha, tofu, legumbres, frutas deshidratadas o frutos secos.
-
Más Vitamina C. La Vitamina C nos ayuda a la absorción adecuada del hierro, y la encontramos en gran cantidad de verduras y frutas, especialmente las cítricas.
-
Limita las cantidades de leche, café y té. El calcio presente en la leche y los taninos del café o té dificultan la absorción del hierro, por lo que debemos consumirlos de forma moderada y, si es posible, alejados de las comidas principales. .
-
Suplementos alimenticios, existen una gran cantidad de suplementos de origen natural que te ayudarán en los momentos en los que necesitas un aumento de hierro en tu organismo.
Es importante que permanezcamos atentos a las señales que nos ofrece nuestro cuerpo, para detectar la anemia y ponerle remedio lo más rápidamente posible.
Para ello, recuerda que en Boticas23 estamos para cuidar de tu salud, ofreciéndote consejo y los productos de mejor calidad para tus necesidades.
Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión