La tos es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para mantener la garganta y las vías respiratorias limpias. Es un síntoma muy común en patologías como la gripe, el resfriado y otras de las vías respiratorias, tan frecuentes en esta época. En este blog os mostramos como calmar la tos con productos naturales ya que es un síntoma muy molesto que puede perturbar el desarrollo de nuestra vida normal.
¿Qué tipos de tos hay?
Hay dos tipos de tos:
-
Tos productiva: Este tipo de tos va acompañada de expectoración. En este caso no se recomienda cortar la tos ya que es necesaria para expulsar el moco de las vías respiratorias, por lo tanto debemos recomendar un mucolítico o expectorante.
-
Tos seca o improductiva, es una tos irritativa y nerviosa que no va acompañada de expectoración. En este caso sí debemos tomar un jarabe que vaya destinado a cortar la tos. Suele emporar por la noche, causar irritación en la garganta e incluso producir agujetas musculares.
¿Qué componentes de origen natural nos ayudan a calmar la tos?
-
Miel: Alimento con múltiples propiedades beneficiosas para la salud y está demostrado que es eficaz para combatir la tos ya que actúa como antibacteriano y expectorante y se puede usar en niños a partir de 1 año.
-
Llantén: Es una planta muy utilizada para aliviar los síntomas del resfriado. Gracias a los componentes de sus hojas alivia la irritación de garganta y la tos.
-
Malvavisco: La raíz de esta hierba contiene mucílagos que disminuyen la irritación asociada a la tos.
-
Tomillo: Tiene propiedades antitusivas, antiespasmódicas y expectorantes.
-
Jengibre: Con propiedades para combatir virus y bacterias y la eliminación del moco.
¿Recomendaciones para calmar la tos?
-
Hacer gárgaras con agua y sal. Calma el dolor de garganta y la tos y reduce la mucosidad de la garganta disminuyendo el reflejo de la tos.
-
Tener una buena hidratación. Beber muchos líquidos ayuda a disminuir la sequedad del tracto respiratorio y las bebidas calientes ayudan a reducir la sensación de sequedad e irritación.
-
Evitar los ambientes cargados de humo o con altos niveles de contaminación y evitar el tabaco.
-
Evitar alimentos que puedan producir reflujo ácido. El reflujo ácido es una causa común de tos.
-
Mantener una temperatura adecuada. Evitar los ambientes muy secos, procurar que la temperatura del ambiente no sobrepase los 20°, el uso de un humidificador es útil para aliviar los resfriados y la tos.
-
Tomar suplementos vitamínicos que fortalezcan nuestro sistema inmune. Nos van a ayudar a combatir síntomas de gripe y resfriado y a prevenir su aparición. Se recomienda tomarlos en los cambios de estación y durante un mínimo de tres meses.
En Boticas 23 os recomendamos los siguientes productos:
Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión