El colon irritable es una patología cada vez más habitual en nuestra sociedad. Las causas las podemos encontrar en los hábitos de alimentación actuales y al estrés del día a día.
El colon irritable puede ocasionar diarrea, estreñimiento, gases y dolor abdominal, algunas veces se experimentan uno o todos los síntomas a la vez. En la actualidad no se conoce ninguna causa clara y específica por la que el colon irritable aparece en nuestras vidas, lo que no se puede negar es que es un síndrome que suele ser bastante doloroso y afecta mucho al día a día de quienes lo sufren,
Por ello, te dejamos unos consejos que te pueden ayudar a paliar sus molestos síntomas:
-
Consume más fibra soluble. La fibra ayuda a regular nuestro intestino y controlar el estreñimiento. Este tipo de fibra la podemos encontrar en los cereales como la avena, las legumbres y las frutas.
-
OJO con las porciones. Las comidas copiosas pueden ser muy dañinas para quien padece colon irritable, lo mejor es comer 5 o 6 veces al día porciones pequeñas.
-
Las infusiones ayudan, especialmente las de menta y manzanilla.
-
Mastica bien los alimentos y come despacio para facilitar la digestión
-
Limita los alimentos fritos y/o muy condimentados, además de las bebidas gaseosas.
-
Elimina el alcohol y el tabaco de tu dieta y limita el café, ya que son irritantes para el estómago.
-
Hidrátatecorrectamente, bebe entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente para evitar el estreñimiento que muchas veces trae consigo el colon irritable.
-
Los lácteos pueden resultar perjudiciales si padeces colon irritable, elige yogures desnatados y productos sin lactosa o leche de soja.
-
Trata de evitar el estrés ya que es una de las causas más comunes del Síndrome del Colon Irritable. Intenta encontrar la forma de relajarte y evitar las situaciones que te generen ansiedad, puedes probar técnicas de relajación como el yoga o la meditación.
Como sabemos lo complicado que puede llegar a ser convivir día a día con el colon irritable y sus síntomas, en Boticas23 estamos siempre para aconsejarte y ofrecerte una gran cantidad de productos naturales que ayudarán a tu digestión.
Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión