-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
La piel seca es debida a una falta de hidratación, tanto por falta de los componentes acuosos de la piel como de los lipídicos. Las glándulas sebáceas no producen suficientes lípidos y como consecuencia aparece una piel deshidratada, más fina, frágil y áspera. La piel se puede ver alterada, por un lado, por factores propios como la genética, que determina el tipo de piel o el nivel de hormonas, por ejemplo, el nivel de estrógenos desciende tras la menopausia y hace que las mujeres a partir de esa etapa tengan la piel más seca. Por otro lado, la piel se ve afectada por factores externos como la radiación solar, el frío, el uso de productos agresivos para la piel o una dieta y estilo de vida inadecuados.
La piel seca es una piel de aspecto más apagado y sin brillo. La piel se vuelve menos elástica, da la sensación de una textura rugosa y se produce descamación de la epidermis con aspecto blanquecino en la superficie. Además del mal aspecto de la piel, una piel seca puede ser incómoda porque va asociada a picor y en muchos casos puede desencadenar la aparición de grietas en la piel. Son típicas las grietas en las zonas con más movilidad como las manos y los pies que si no se cuidan pueden llegar a ser profundas y a sangrar.
El cuidado de la piel es muy importante para prevenir la deshidratación de la piel. Algunos consejos para su cuidado son:
La piel necesita hidratación, pero debemos conocer las necesidades de nuestra piel para elegir la más conveniente. En pieles muy secas debemos buscar hidratantes con texturas untuosas que hidraten la piel de manera duradera y calmando la sensación de tirantez. La hidratación del rostro se debe realizar siempre después de la limpieza facial y el mejor momento para la hidratación corporal es después del baño, cuando la piel está más preparada para absorber los productos que apliquemos. Se debe aplicar una vez hayamos secado bien la piel después del baño.
En nuestra farmacia puedes encontrar la hidratación que necesitas, con distintas formulaciones y texturas según tus necesidades.
Nuxe Reve de Miel Crema Corporal Ultra-reconfortante 48h 400ml, una crema corporal indicada para pieles secas y sensibles. Está formulada a base de principios activos naturales como la miel y aceites vegetales como el de sésamo y el de almendras dulces. Aporta una hidratación de hasta 48 horas. La textura de la crema permite aportar una hidratación inmediata sin dar una sensación grasa a la piel. Además de su alta hidratación y de su agradable textura, presenta un aroma que la hace aún más atractiva para su uso.
Cerave Loción Hidratante Piel Seca 1L, como en toda la marca, la loción hidratante de Ceravé está formulado con ceramidas que proporcionan una hidratación duradera y restauran la barrera cutánea. También contiene ácido hialurónico que mejora su absorción e hidratación. Está formulada con la tecnología MVR® que hace que se produzca la liberación de los principios activos de forma controlada aportando hidratación durante todo el día. No contiene perfumes, lo que la hace apta también para pieles sensibles.
Babé Bálsamo en Aceite 500ml, una hidratación para pieles muy secas y con tendencia atópica. Se presenta en una textura en crema que al aplicar sobre la piel se convierte en un aceite que nutre la piel en profundidad. Además de la hidratación que aporta, ayuda a proteger y restaurar la barrera cutánea y a mantener equilibrado el microbioma por su contenido en prebióticos y probióticos. Se recomienda su uso a diario tras la ducha.
Puedes encontrar la hidratación que buscas en el apartado Hidratación Corporal de nuestra web.