Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Beneficios del magnesio en el organismo

Beneficios del magnesio en el organismo

El magnesio es uno de los minerales esenciales del organismo y necesario para muchas funciones de nuestro cuerpo. La principal función del magnesio es regular la función de los músculos y del sistema nervioso por lo que es útil para controlar el cansancio y el estrés. Unos niveles óptimos de magnesio son necesarios para mantenerse bien física y mentalmente. Además de los beneficios aportados por sí solo, actúa de manera sinérgica con el calcio mejorando la salud ósea y con el potasio mejorando el funcionamiento de la musculatura y manteniéndonos con una mayor vitalidad. Es fundamental el aporte diario necesario de magnesio, pero también de otros minerales y vitaminas que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

 

¿En qué alimentos podemos encontrar magnesio?

 

El magnesio se encuentra en muchos alimentos de manera natural que permiten obtener la dosis recomendada diaria con la dieta. El magnesio se encuentra principalmente en los vegetales. Algunos alimentos con un alto contenido en magnesio son los frutos secos como las almendras o las nueces. También son una fuente de magnesio las legumbres como los garbanzos, las judías blancas o los guisantes. No hay que olvidarse de las verduras de hojas verdes como las acelgas o las espinacas que contienen gran cantidad de magnesio.

 

¿Por qué es bueno para los deportistas?

 

El magnesio es un complemento perfecto para los deportistas, además de ayudar a reducir el cansancio interviene en la obtención de energía a nivel celular y en el normal funcionamiento del aparato locomotor. Cuando los niveles de magnesio están por debajo de lo normal pueden aparecer los típicos calambres al hacer deporte y un suplemento de magnesio puede ayudar a reducirlos. El magnesio también es útil porque interviene en la formación de tejidos, ayudando a proteger los tendones, cartílagos o ligamentos del impacto sufrido con el ejercicio físico.

 

¿Cuánto magnesio debo tomar?

 

La dosis recomendada diaria en adultos es de unos 320 mg en mujeres y de 420 mg en hombres. No es necesario controlar la cantidad de magnesio ingerida con la dieta, el magnesio en exceso que el cuerpo no necesita no se acumula en el organismo y es eliminado por la orina. Tomar más magnesio del recomendado a través de complementos alimenticios puede provocar molestias intestinales, por lo que siempre se debe tomar la cantidad de magnesio diaria recomendada y no excederla buscando un mejor resultado. Un exceso de magnesio puede provocar un efecto laxante.

 

En nuestra farmacia puedes encontrar variedad de productos con magnesio para ayudar a cuidarte física y mentalmente.

 

ActiveComplex magnesio 60 comprimidos, contiene magnesio en forma de tres sales disntintas que aportan 200 mg de magnesio por comprimido. La dosis recomendada es de 1 o 2 comprimidos al día que se pueden tomar directamente o disueltos en un vaso de agua. La fácil disolución del comprimido favorece su absorción y su biodisponibilidad. Ayuda a una mantener una función nerviosa normal y la contracción normal de los músculos.

Comprar ActiveComplex magnesio 60 comprimidos
 
Comprar Ana Maria Lajusticia Magnesio 147 Comprimidos

Ana Maria Lajusticia Magnesio 147 Comprimidos, el magnesio de Ana María Lajusticia aporta 328 mg diarios de magnesio con la toma de 4 comprimidos repartidos en las principales comidas. Está formulado con cloruro de magnesio y carbonato de magnesio y contribuye al metabolismo energético normal del organismo.

Comprar Ana Maria Lajusticia Magnesio 147 Comprimidos
 

Aquilea Magnesio 14 Comprimidos Efervescentes, este magnesio de Aquilea se presenta en forma de comprimidos efervescentes que aporta magnesio en forma de tres sales y que aporta en un solo comprimido al día el 100% de la dosis recomendada diaria de magnesio. Se recomienda tomar un comprimido al día disuelto en un vaso de agua. Está disponible en el formato de 14 comprimidos o el formato duplo con 28 comprimidos.

Comprar Aquilea Magnesio 14 Comprimidos Efervescentes
 

En nuestra farmacia puedes encontrar magnesio solo o en combinación de otros minerales y vitaminas de las marcas Solgar, Pure Encapsulations, Boiron, o NS Vitans entre otros.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información