El sueño de nuestros hijos es un tema que en muchos casos nos lleva de cabeza, bien porque no quieren irse a la cama y no duermen lo suficiente, porque les cuesta mucho levantarse por las mañanas o porque les da miedo dormir solos. El sueño es fundamental para que el niño se encuentre activo a lo largo del día, mejore la memoria y para que tenga un buen rendimiento escolar.
Según La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño (AASM) las recomendaciones de tiempo de sueño al día son:
Todos estos tiempos incluyen el sueño nocturno y el dormido a lo largo del día.
Los niños deben tener unos hábitos que le ayuden a conciliar el sueño de la mejor manera:
Si el niño no duerme bien lo primero que debemos hacer es observarlo para saber cual es su problema. Puede no dormir bien porque no tiene adquiridos unos buenos hábitos o puede irse a la cama siempre a la misma hora y no tener un sueño de calidad con despertares nocturnos que hacen que esté cansado a lo largo del día. Cuando nos preocupe el sueño de nuestros hijos podemos acudir al pediatra para que nos recomiende cómo ayudarlo a dormir mejor y qué podemos usar para ello.
En nuestra farmacia puedes encontrar distintos productos que pueden ayudar a tus hijos a conciliar el sueño y a dormir mejor cuando lo necesiten.
Melamil Tripto Gotas 30ml, contiene melatonina, triptófano y vitamina B6. La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y el triptófano favorece la producción de melatonina por parte del organismo, esta transformación se ve favorecida por la vitamina B6. 0,5 ml de melamil tripto contienen 1 mg de melatonina, 20 mg de triptófano y 1,4 mg de vitamina B6. Se debe tomar 0,5 ml unos 30 minutos antes de irse a la cama. Se puede empezar a usar en bebés de más de 6 meses.
Jelly Kids Dulces Sueños 250 ml, contiene melatonina que ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y contiene jalea real fresca y plantas como la melisa, la lavanda, la manzanilla y la tila que ayudan a mantener el sueño y a hacerlo de mayor calidad. Se deben tomar 5 ml media hora antes de acostarse en niños de 2 a 5 años y 10 ml en mayores de 5 años.
Blevit Noches Felices 150gr, contiene tila, melisa y manzanilla que ayudan a conciliar el sueño y a hacerlo más reparador. Se presenta en formato granulado y se debe disolver en agua u otro líquido como zumo o leche. Se puede usar desde los 0 meses y la cantidad a disolver depende de la edad. La dosificación aparece indicada en el envase. A diferencia de los que contienen melatonina se puede empezar a dar a media tarde ya que su efecto no es inmediato, sino que es progresivo.