subir Boticas23

5 Consejos para controlar la hipertensión

Se conoce como hipertensión a los valores de tensión arterial por encima de 140 mm Hg la presión sistólica (conocida como alta) y superior a 90 mm Hg la presión diastólica.

La hipertensión se describe como una enfermedad silenciosa porque la forma en que se descubre que se padece es cuando se mide la tensión arterial, pero si no se mide… es posible que la persona no note ningún síntoma y ni sepa que tiene la tensión arterial elevada.

 

 

Existen varios fármacos para tratar la hipertensión, pero nosotros queremos centrarnos en el cambio de hábitos o cambio en el estilo de vida que pueden suponer cambios positivos en los valores de presión arterial.

Y estos consejos no solo son para personas con la tensión arterial elevada, sino que nos ayudarán también a todos nosotros porque son sinónimo de salud.

 

1.     Hacer actividad física

Al hacer ejercicio, el corazón bombea más sangre y se incrementa el ritmo cardíaco y el respiratorio. Esta actividad fortalece el corazón además del resto de musculatura.

Se recomienda evitar el sedentarismo mediante ejercicio aeróbico al menos 30 minutos al día, 4 días a la semana. No es necesario que el ejercicio sea intenso, lo importante es que se adapte a cada persona.

 

2.     Mantener el peso ideal

El sobrepeso o la obesidad son malos compañeros de la hipertensión. A mayor peso, el cuerpo debe hacer más esfuerzo y esto compromete la actividad de nuestro corazón y nuestras arterias. La reducción del peso, reduce las cifras de tensión arterial. Tanto si es con dieta o con suplementación, lo importante es seguir el consejo profesional sanitario.

 

3.     Reducir consumo de azúcares añadidos, consumir más potasio y menos sodio.

El cambio en la dieta va a ser clave para una buena evolución de hipertensión. El consumo excesivo de azúcar va relacionado con el sobrepeso y descontrol de la presión arterial. El potasio ayuda a reducir la tensión de los vasos sanguíneos y por eso debemos consumir más potasio en forma de plátanos o frutos secos. La sal, se reduce mediante la retirada el salero de la mesa y de la cocina y evitando consumir productos conservados en salazón.

 

4.     Evitar el tabaco

Fumar eleva la presión arterial y el ritmo cardíaco por lo que el corazón se ve sobre-esforzado. Dejar de fumar ha de ser algo obligatorio y en Boticas23 te podemos ayudar.

 

5.     Controlar el estrés y dormir bien

El estrés incontrolado se traduce en una subida de adrenalina y cortisol que provocan una subida de la presión arterial. Por ello es importante practicar formas de manejar el estrés con técnicas como yoga o meditación.

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui