Voltadol 11,6 mg/g Gel
El diclofenaco dietilamina, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos y actúa como analgésico y antiinflamatorio local. Voltadol está indicado en adultos y niños mayores de 12 años para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias o esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.
Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar 3 ó 4 veces al día una pequeña cantidad de gel sobre la zona inflamada o dolorida La cantidad de gel variará dependiendo del tamaño de la zona afectada (normalmente, será suficiente aplicar una cantidad similar al tamaño de entre una cereza y una nuez).
-
Para la primera utilización del tubo, desenrosque el tapón. Introducir la parte posterior del tapón en la pieza que cierra el tubo.
-
Girar el tapón hasta conseguir la apertura del tubo.
-
Extender una fina capa del gel sobre la zona de la piel donde exista el dolor y la inflamación, mediante un suave masaje.
-
Cierre bien el tubo después de su utilización.
-
Lavar las manos después de la aplicación del gel.
-
Si el dolor o la hinchazón empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, consulte con su médico.
El principio activo es diclofenaco dietilamina. Cada gramo de gel contiene 11, 6 mg de diclofenaco dietilamina (que corresponden a 10 mg de diclofenaco sódico).
Los demás componentes (excipientes) son: Carbómero, cetomacrogol 1000, caprilocaprato de cocoílo, dietilamina, alcohol isopropílico, propilenglicol, parafina líquida, perfume crema 45 y agua purificada.