Respibien antialérgico
Respibien antialérgico es una asociación de 2 principios activos, oximetazolina y clorfenamina. Oximetazolina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como simpaticomiméticos de acción directa y posee efecto descongestivo. Clorfenamina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos que ayudan a reducir el exceso de secreción nasal. Este medicamento se utiliza para el alivio local y temporal de la congestión nasal producida por rinitis alérgica.
La dosis recomendada es:
-
Adultos y niños mayores de 6 años: Se recomienda realizar 1 aplicación en ambos orificios nasales, 1 vez al día, en caso necesario se puede realizar otra aplicación a las 12 horas. No utilizar más de 2 veces en 24 horas.
-
Niños menores de 6 años: Este medicamento no puede usarse en niños menores de 6 años.
Forma de empleo:
-
Este medicamento se usa vía nasal.
-
Si es la primera vez que utiliza este producto o no lo ha utilizado desde hace tiempo, es necesario cargar el pulverizador. Para ello, manteniendo el envase alejado del cuerpo, debe presionar el pulverizador varias veces hasta que salga un líquido finamente pulverizado.
-
Sonar bien la nariz antes de utilizar este medicamento.
-
Realizar 1 pulsación de forma rápida y firme en cada orificio nasal, aspirando profundamente mientrasaprieta el pulverizador y manteniendo la cabeza levantada.
Para evitar contagios el envase solo se puede utilizar por 1 persona.
Después de cada aplicación limpie el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo y cierre el envase inmediatamente.
La duración máxima del tratamiento son 3 días. Si los síntomas empeoran o si persisten después de 3 días de tratamiento continuado, interrúmpalo y consulte a su médico.
Si fuera necesario repetir el tratamiento, deberá hacerse varios días después de haber finalizado el tratamiento anterior.