Novidol es un medicamento en forma de solución para pulverización cutánea (sobre la piel) que contiene ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de uso tópico.
Novidol está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años para el alivio local del dolor y de la inflamación leve y ocasional producida por:
¿Cómo funciona Novidol?
El ibuprofeno, el principio activo de Novidol, actúa reduciendo la inflamación y el dolor. Cuando se aplica sobre la piel, el ibuprofeno se absorbe y llega a los tejidos inflamados, donde reduce la producción de sustancias que causan dolor e inflamación.
La dosis recomendada en adultos y adolescentes a partir de 12 años es de una aplicación (de 1 a 3 segundos), 3 ó 4 veces al día.
Este es un medicamento de uso cutáneo exclusivamente externo (sobre la piel). Para facilitar su penetración, aplicar la solución mediante un masaje ligero y prolongado en la zona dolorida o inflamada.
Lávese bien las manos después de cada uso, siempre que no sean la zona a tratar.
El principio activo es ibuprofeno. Cada mililitro de solución contiene 50 mg de ibuprofeno.
Los demás componentes (excipientes) son: alcohol isopropílico, alcohol bencílico (E1519), propilenglicol (E1520), hidróxido de sodio y agua purificada.
Propelente: gas nitrógeno.