Lubristil es una solución oftálmica hipotónica humectante y lubricante de la superficie ocular, formulada con Hialuronato sódico al 0,15%.
Lubristil, por sus propiedades humectantes y viscoelásticas, se utiliza para la lubricación e hidratación de la superficie ocular, en todos los casos de irritación y/o sequedad debido a las alteraciones de la película lacrimal. Lubristil proporciona un alivio instantáneo y una duradera sensación de bienestar.
Indicaciones:
-
Lubristil está indicado en todos los casos de molestias oculares. En particular, alivia las irritaciones y sequedad debidas a alteraciones cuali-cuantitativas de la película lacrimal o factores ambientales como polen, polvo, deslumbramiento, contaminación, y el uso de ordenadores.
-
Lubristil está indicado para aliviar los síntomas de molestia ocular derivados del uso de lentes de contacto. Asimismo, asegura la protección de la superficie ocular durante los procesos de cicatrización de lesiones.
Características y mecanismo de acción:
-
Lubristil contiene Hialuronato sódico, polímero natural presente en diversos segmentos del ojo humano. Las particulares características físicas del hialuronato sódico confieren a la solución importantes propiedades viscoelásticas.
-
Lubristil cubre la superficie del ojo, y por sus características lubricantes e hidratantes, reduce la fricción causada por movimientos como el parpadeo y asegura protección durante los procesos de reparación del epitelio de la córnea.
-
Por lo tanto Lubristil garantiza una sensación de bienestar duradero y una máxima comodidad.
-
Lubristil no contiene conservantes y su tolerancia es máxima.
1 ml de solución contiene 1,5 mg de hialuronato sódico, cloruro de sodio, disodio fosfato dodecahidrato, fosfato de sodio monobásico monohidratado, agua purificada.