Ibufén Infantil 20 mg/ml Suspensión Oral es un medicamento que contiene ibuprofeno como principio activo. Pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
El ibuprofeno, el principio activo de Ibufén Infantil 20 mg/ml Suspensión Oral, actúa inhibiendo la producción de prostaglandinas, unas sustancias que se liberan en el organismo en respuesta a estímulos como el dolor y la inflamación. Al inhibir la producción de prostaglandinas, el ibuprofeno reduce la sensación de dolor y la fiebre.
Ibufén Infantil 20 mg/ml Suspensión Oral está indicado para el alivio sintomático del dolor y la fiebre en niños mayores de 3 meses y hasta 12 años. Se puede utilizar para el tratamiento de:
Niños de 3 meses a 12 años:
La dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño.
Por regla general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso dependiendo de la intensidad de los síntomas y se reparte en tres tomas.
El principio activo es ibuprofeno. Cada ml de suspensión contiene 20 mg de ibuprofeno.
Los demás componentes son: Benzoato sódico (E-211), ácido cítrico, citrato sódico, sacarina sódica, cloruro sódico, hipromelosa, goma xantana, maltitol líquido, glicerol (E-422), aroma de fresa (contiene alcohol bencílico y etanol) y agua purificada.