El Colirio Lubricante Hylo Dual alivia los síntomas de la alergia como prurito y ardor, hidrata la córnea y la conjuntiva y las protege frente a la evaporación excesiva de lágrimas. Esta estabilización de la película lagrimal alivia los síntomas de la inflamación de los ojos irritados.
¿Qué es HYLO-DUAL?
HYLO-DUAL es una solución estéril sin conservantes que contiene 20 mg/ml de ectoína, 0,5 mg/ml de hialuronato de sodio, tampón borato y agua.
¿Cuándo debe aplicarse HYLO-DUAL?
El ardor, el prurito, el lagrimeo, la sensación de cuerpo extraño o de ojo seco son síntomas de hipersensibilidad a ciertas sustancias (p.ej. polen, pelo animal o polvo doméstico) que también se denomina alergia. A menudo éste es un síntoma de que el ojo no tiene la humedad suficiente. Dado que una alergia causa síntomas similares es difícil diferenciar entre ojo seco u ojo alérgico.
En estos casos, HYLO-DUAL resulta adecuado por su doble mecanismo de acción de la ectoína y el hialuronato de sodio.
HYLO-DUAL® contiene ectoína, que es una sustancia natural obtenida de microorganismos que viven en entornos extremos (p. ej. lagos salados). Para protegerse de esas condiciones ambientales extremas, estos microorganismos sintetizan la ectoína. Sus propiedades específicas son utilizadas en HYLODUAL.
La ectoína aumenta la unión del agua a las células de la superficie ocular. Esto forma una barrera fisiológica en la conjuntiva contra las sustancias que actúan como alergénicas. Al mismo tiempo, la ectoína estabiliza la capa lipídica de la película lagrimal que protege contra la excesiva evaporación de las lágrimas.
Asimismo, HYLO-DUAL contiene hialuronato de sodio, una sustancia fisiológica que se encuentra en el ojo y en otras partes del cuerpo. El hialuronato de sodio tiene la especial propiedad de crear una película humectante, estable y de larga duración en la superficie del ojo, sin tener que enjuagarse rápidamente.
La interacción de la ectoína y el hialuronato de sodio proporciona una lubricación intensa y duradera de la superficie ocular y protege frente a la evaporación de las lágrimas. HYLO-DUAL® alivia los síntomas típicos de prurito y ardor que tienen lugar como reacciones alérgicas producidas
por factores ambientales así como reacciones inflamatorias.