-7€ Dto Parafarmacia*. Cupón: DES7
*Importe mínimo 100€
Hibitane 5mg/5mg comprimidos para chupar sabor naranja es un medicamento que se utiliza para el alivio temporal de los síntomas locales de infecciones leves de la garganta que cursan sin fiebre como: dolor de garganta, irritación, afonía.
Los principios activos de este medicamento actúan combinando la acción antiséptica y desinfectante de la clorhexidina, con la acción anestésica local de la benzocaína.
Antes de tomar Hibitane
No tome Hibitane
Tenga especial cuidado con Hibitane
Se recomienda mantener una adecuada higiene de la boca para reducir la acumulación de sarro y la posible coloración de los dientes que puede ocasionar la clorhexidina.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Aunque no se han descrito en las condiciones de uso recomendadas, no debe utilizarse con otros medicamentos de aplicación en la boca sin consultar al médico o farmacéutico. Esto es especialmente importante en el caso de:
Los compuestos aniónicos y los agentes suspensantes, componentes habituales de los dentífricos, disminuyen la eficacia de la clorhexidina por lo que se debe enjuagar bien la boca después de utilizar la pasta de dientes.
Interferencias con pruebas de diagnóstico
Este medicamento puede interaccionar con la prueba de determinación de la función pancreática que utiliza bentiromida. No tome este medicamento al menos tres días antes de la prueba e informe al médico.
Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Uso en mayores de 65 años
Las personas de edad avanzada y los enfermos debilitados pueden ser más sensibles a la benzocaína.
Uso en niños
Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 6 años sin consultar antes al médico.
Los niños pueden ser más sensibles a la benzocaína igual que los ancianos y los enfermos debilitados.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito casos de que afecte a la capacidad para conducir o manejar maquinaria.
Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Hibitane puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el periodo de utilización de medicamentos con clorhexidina y benzocaina se han observado los siguientes efectos adversos, cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud.
Puede aparecer coloración de los dientes. Esta tinción o coloración, puede ser más pronunciada en las personas que tengan placas de sarro en los dientes. Esta alteración del color de los dientes no es permanente y se puede eliminar por medio de una limpieza bucal. También se puede alterar el color de los empastes, en cuyo caso, esta coloración sí que puede ser permanente.
Puede aparecer alteración en la percepción del sabor.
En algún caso, Hibitane puede producir irritación en la boca o irritación de la punta de la lengua que suelen ser pasajeras, así como reacciones alérgicas a la clorhexidina o a la benzocaína.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.