
Fortasec Plus es un medicamento que contiene dos principios activos:
¿Para qué se usa Fortasec Plus?
Fortasec Plus está indicado para el tratamiento de la diarrea aguda en adultos y adolescentes mayores de 12 años cuando la diarrea va asociada a calambres estomacales, hinchazón y gases.
¿Cómo actúa Fortasec Plus?
La loperamida actúa disminuyendo la actividad del intestino, lo que reduce la frecuencia de las deposiciones y la cantidad de heces. Esto permite que el cuerpo tenga más tiempo para absorber agua y sales de los intestinos, lo que ayuda a solidificar las heces y reducir la diarrea.
La simeticona actúa rompiendo las burbujas de aire que se forman en el intestino, lo que ayuda a aliviar los calambres y la hinchazón.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su farmacéutico. En caso de duda, consulte a su farmacéutico.
Uso en adultos por encima de 18 años
Iniciar el tratamiento tomando 2 comprimidos, seguido de 1 comprimido después de cada deposición diarreica (movimiento intestinal). No tomar más de 4 comprimidos al día. Si sus síntomas persisten después de 2 días, suspenda el tratamiento y consulte con su médico.
Uso en niños y adolescentes entre 12 y 18 años
Iniciar el tratamiento tomando 1 comprimido, seguido de 1 comprimido después de cada deposición diarreica (movimiento intestinal). No tomar más de 4 comprimidos al día. Si sus síntomas persisten después de 2 días, suspenda el tratamiento y consulte con su médico.
Los principios activos son: loperamida hidrocloruro (2 mg por comprimido) y simeticona (medido como 125 mg de dimeticona por comprimido).
Los demás componentes son: fosfato cálcico hidrogenado, celulosa microcristalina, acesulfame potásico, aroma artificial de vainilla (incluye propilenglicol, maltodextrina, etanol y alcohol bencílico), carboximetilalmidón sódico (tipo A) y ácido esteárico.