El Kit Nebianax 3% está indicado para la limpieza diaria de las fosas nasales, sobretodo en caso de resfriado, rinitis alérgica, rinosinusitis y sinusitis y todas las situaciónes de congestión de las mucosas nasales.
Este kit permite la nebulización de Nebianax 3% (una solución salina hipertónica al 3% a pH fisiológico con la adición de ácido hialurónico, listo para usar) mediante Spray-sol.
Nebulizador Spray-sol es un producto médico específicamente concebido para realizar tratamientos tópicos de las cavidades nasales y sinusales, y permite la rápida administración de la solución por medio de la nebulización en partículas de entre 10 y 20 micrones, perfecto para el tratamiento de las vías aéreas superiores.
La forma expresamente diseñada y el material blando utilizado para el difusor hacen que esté indicado para las fosas nasales de niño, aunque el adulto también puede utilizarlo.
Nebianax 3% viales tiene una acción descongestionante de las membranas mucosas. Ayuda a drenar las secreciones por lo que se recomienda para mantener limpias las fosas nasales sobre todo en caso de resfriado, rinitis alérgica, rinosinusitis y sinusitis; en general permite liberar la nariz cerrada mejorando la respiración.
La presencia de ácido hialurónico hace que Nebianax 3% esté especialmente indicado para niños. El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por nuestro organismo, que tiene la función de mantener la hidratación de los tejidos. Se adhiere a la superficie de la mucosa y, reteniendo agua de manera fisiológica, forma una película de protección que da alivio a la mucosa irritada. Favorece la humidificación de las fosas nasales y mejora el sabor de la solución hipertónica.
La solución que contienen los viales monodosis puede utilizarse para terapia con aerosol.
El kit contiene:
Lactantes y Niños: 1-3 aplicaciones en cada fosa nasal con nebulizador Spray-sol, 2-3 veces al día
Adultos: 1 o más aplicaciones en cada fosa nasal, 2-3 veces al día
Limpieza:
Nebulizador Spray-sol está indicado para su uso por parte de un único paciente, pero puede utilizarse varias veces. Por eso es muy importante una limpieza atenta después de cada uso para garantizar el perfecto funcionamiento y asegurar la durabilidad del producto.
Limpiar nebulizador Spray-sol en agua corriente, pudiendo añadir una gota de jabón neutro (no abrasivo). Antes de colocar nebulizador Spray-sol, secarlo con un paño suave.