
Algesal Espuma es una emulsión (aceite/agua) que por acción del gas propelente da lugar a la formación de una espuma no grasa y lavable, ligeramente perfumada, que no irrita la piel y que produce una agradable sensación de frescor. Indicado para la terapia percutánea del dolor local, dolores reumáticos, articulares y musculares, torceduras, tortícolis, lumbago y otros de parecida naturaleza.
Algesal Espuma incorpora en su composición la Mirtecaína (DCI) laurilsulfato. Este principio activo disminuye notablemente la tensión superficial de la piel, acelerando su penetración y potenciando a su vez la del salicilato de dietilamina. Permite llevar a la zona dolorosa una óptima concentración de principios activos, consiguiendo con ello una rápida y eficaz disminución del dolor.
Aplicar 3 o más veces al día una cantidad suficiente de espuma, según la extensión de la zona dolorosa, practicando un suave masaje hasta su completa absorción.