cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Tipos de acné y recomendaciones dermocosméticas

Tipos de acné y recomendaciones dermocosméticas

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la unidad pilosebácea. Los factores implicados en su aparición son: hipersecreción sebácea, obstrucción de los canales foliculares, proliferación de Propionibacerium acnés, cambios en la microbiota cutánea y alteraciones autoinmunes.

Estos factores pueden ser no-modificables como la predisposición genética y el desequilibrio hormonal o, modificables como el tabaco, el estrés, la alimentación desequilibrada o determinadas medicaciones.

 

Principalmente, se pueden diferenciar dos tipos de acné: el adulto y el juvenil.

 

  • El acné adulto se caracteriza por aparecer en la zona mandibular, cuello y mentón. Produce marcas y lesiones inflamatorias asociadas a microcomedones.
  • El acné juvenil suele aparecer en la zona de la frente y la nariz. Causa abundantes lesiones comedonianas e inflamatorias.

 

Es recomendable evitar el contacto del cabello con el rostro y llevar una dieta equilibrada rica en antioxidantes.


¿En qué me debo fijar para elegir un dermocosmético?

 

Debemos tener en cuenta que sean productos libres de grasas (oil-free), no comedogénicos, que tengan acción seborreguladora y matificante, que sean texturas ligeras y que incluyan protección solar de spf 50+ para evitar la aparición de marcas.

Para la limpieza debemos elegir un gel, espuma o solución micelar con acción astringente y completarla con un tónico que ayuda a minimizar los poros.

Es aconsejable el uso de exfoliantes (evitar si hay lesiones) y mascarillas una o dos veces por semana. También resultan de mucha ayuda los correctores para granitos localizados.

 

¿Es aconsejable manipular las lesiones?

 

No, en ningún caso es aconsejable ya que podemos causarnos infecciones, marcas o cicatrices.

 

¿Me puedo maquillar?

 

Sí, existen maquillajes específicos par las pieles mixtas y con tendencia acneica que son libres de grasas y además nos ayudan a corregir y disimular los granitos.

 

Productos para prevenir el acné

 

En este tipo de pieles es fundamental la higiene diaria de la piel, mañana y noche, para evitar el exceso de grasa y que los productos puedan ejercer bien su efecto.

 

 

 

Biretix Gel Limpiador Purificante 150ml está específicamente diseñado para la higiene de estas pieles. Combina activos seborreguladores, suavizantes y antioxidantes que eliminan las impurezas y el ex­ceso de sebo sin secar la piel.

Comprar Biretix Gel Limpiador Purificante 150ml
 
Comprar Acniben Control Brillos y Granos Gel Crema 40ml

 

 

 

Para reducir las imperfecciones, frenar la aparición de los comedones y matificar la piel se recomienda el uso de Acniben Control Brillos y Granos Gel Crema 40ml, por la mañana y por la noche, después de la limpieza.

 
Comprar Acniben Control Brillos y Granos Gel Crema 40ml

 

 

También existen productos que además tienen acción antiedad como Effaclar Serum Antiedad 30ml que proporciona una microexfoliación para ayudar a desobstruir los poros y a afinar la textura de la piel, y acelera la renovación natural de la piel. Se debe aplicar por la mañana junto con un protector solar (mínimo SPF 15) y/o por la noche sólo o combinándolo con tu crema facial. 

Comprar Effaclar Serum Antiedad 30ml
 

En nuestra web tenemos diversas marcas específicas para las pieles grasas y con acné que incluyen productos de limpieza y tratamiento, como: Caudalie Vinopure, Bioderma Sebium y Avene Cleanance

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Vuestras opiniones
  • reseñas google Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información  
reseñas google Boticas23