Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Test de autodiagnóstico de COVID-19. Cómo usarlos e interpretarlos.

Test de autodiagnóstico de COVID-19. Cómo usarlos e interpretarlos.

Desde hace un tiempo, la pandemia provocada por el coronavirus, ha hecho que hayamos incorporado en nuestro vocabulario palabras que antes no usábamos y que ahora usamos a diario. Ya tenemos por rutina buscar todos los días en las noticias cual es la incidencia acumulada en nuestra zona o nos hemos hecho expertos en mascarillas y en cual es la perfecta para la mejor protección. Ahora hemos dado un paso más y nosotros mismos podemos hacernos un test de antígenos o de anticuerpos para conocer si estamos contagiados o no. Aunque lo tengamos a nuestra disposición para poder comprarlo y hacernos el test, debemos tener claro cómo hacerlo de manera correcta y cómo interpretar los posibles resultados.

 

¿Qué detectan los test de autodiagnóstico de coronavirus?

 

Dentro de los test que podemos encontrar en la farmacia distinguimos los test de antígenos y los test de anticuerpos. Los test de antígenos detectan una proteína situada en la superficie del virus localizado en la nariz. Los test de anticuerpos se realizan con una muestra de sangre y detectan la respuesta que nuestro cuerpo ha generado al estar en contacto con el virus.

 

¿Cómo interpretar el resultado de estos test?

 

En el caso del test de antígenos, una línea de color en la línea de control (C) significa que el resultado es negativo y una línea de color en la línea de control y de test (T) significa que es positivo. En el caso del test de anticuerpos una línea de color en la línea de control significa que el resultado es negativo y que el cuerpo no ha generado una respuesta inmune, pero esto no descarta que podamos estar infectados y que la respuesta inmune no sea la suficiente como para ser detectada. Un resultado positivo siempre tiene que ir acompañado de la línea de control. Si aparece la línea M significa que se detectan IgM (Inmunoglobulina M), la infección es reciente y puede estar aún activa. Si aparece la línea G significa que se detectan IgG (Inmunoglobulina G) y que la infección está en la fase final o ya superada incluso desde hace meses. Hay un periodo al final de la infección en el que puede ser que el resultado sea positivo para ambos tipos de anticuerpos.

 

¿Cómo debemos actuar frente a un resultado positivo?

 

Frente a un resultado positivo en el test de antígenos debemos comenzar inmediatamente un autoaislamiento y ponernos en contacto con nuestro centro sanitario para que el resultado sea confirmado a través de una prueba PCR y nuestro médico comience a hacernos un seguimiento. Tenemos que identificar a los contactos que hemos tenido los días previos a nuestro resultado positivo para que extremen las precauciones y se pongan en contacto con su centro sanitario para que se les realicen las pruebas necesarias.

 

En nuestra web puedes encontrar tanto test de antígenos como de anticuerpos.

 

Boson Biotech Test Antigenos Covid-19 Autodiagnostico Sars-cov-2 1 Unidad, contiene una solución que debe ser incorporada en el tubo de extracción. Una vez preparado tenemos que coger la muestra con el hisopo o bastoncillo en la nariz. El hisopo se tiene que dejar en el tubo de extracción que contiene la solución durante un minuto. Después lo sacamos, tiramos y cerramos el tubo. Abrimos el test y ponemos tres gotas de la muestra y esperamos 15 minutos para poder interpretar el resultado. Además, está disponible en el formato de 5 test.

Comprar Boson Biotech Test Antigenos Covid-19 Autodiagnostico Sars-cov-2 1 Unidad
 
Comprar Primacovid Test Anticuerpos Covid-19 1 Unidad

Primacovid Test Anticuerpos Covid-19 1 Unidad, primero debemos abrir el test y prepararlo para usarlo una vez recogida la muestra. Para coger la muestra tenemos que tener lista la lanceta estéril, limpiar la yema del dedo con alcohol y ayudar a tener una mayor cantidad de sangre en el dedo con un ligero masaje. Cuando realizamos el pinchazo con la lanceta seguimos masajeando para que salga la sangre necesaria. La muestra de sangre se coge con la pipeta, pero sin apretar, se llena por capilaridad al ponerla en contacto con la sangre, se debe llenar hasta la línea marcada. A continuación, ponemos toda la sangre de la pipeta en el dispositivo para el test y añadimos dos gotas del diluyente con una diferencia de 5 segundos entre una y otra y esperamos 15-20 minutos para interpretar el resultado.

Comprar Primacovid Test Anticuerpos Covid-19 1 Unidad
 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información