Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog ¿Qué es la hiperhidrosis?

¿Qué es la hiperhidrosis?

Es la sudoración anormal y excesiva de la piel, un trastorno producido por una hiperactividad del sistema nervioso por el que se produce más sudor del que es fisiológicamente necesario para regular la temperatura corporal. Suele tener un componente genético y aparece de forma incontrolable. Puede ir acompañada de mal olor por lo que es un problema que causa bastante incomodidad.

 

¿Qué tipos hay y en qué partes del cuerpo suele aparecer?

 

Existen dos tipos de hiperhidrosis, la primaria o focal y la secundaria o generalizada. La primaria suele aparecer en la infancia o adolescencia, se da en zonas específicas del cuerpo y suele ser simétrica, se produce en las palmas de las manos, en las plantas de los pies, en las axilas y en el cuero cabelludo. La secundaria suele estar causada por otra condición médica o es un efecto secundario a un medicamento, se da en zonas más extensas del cuerpo como la espalda, el abdomen o el torso.

 

Consejos que pueden ayudar frente a la sudoración

 

  • Elige prendas adecuadas que absorban la humedad. Los tejidos naturales como el algodón, lino o seda son telas ligeras que dejan transpirar.
  • Tener los pies al aire el mayor tiempo posible.
  • Elige calzado y calcetines de materiales naturales o antitranspirantes como el cuero que permiten la respiración del pie. Y cambiar los calcetines al menos dos veces al día.
  • El uso de antitranspirantes que contienen aluminio. Bloquean temporalmente los poros siendo eficaces en casos menores de hiperhidrosis.
  • La higiene diaria también es fundamental para mantener la piel limpia y evitar que puedan aparecer bacterias.

 

¿Qué papel tienen los antitranspirantes?

 

Los antitranspirantes son la primera línea de tratamiento en la hiperhidrosis de axilas, manos y pies ya que son los menos invasivos y es recomendable empezar por ellos antes de pasar a otros tratamientos más agresivos. Tras su aplicación bloquean los poros de la piel, cuando el cuerpo detecta la obstrucción del poro se detiene el flujo de sudor. Los hay de venta libre que suelen contener sales de aluminio o zirconio. Si estos no son efectivos, los hay con concentraciones más elevadas que necesitan receta médica. Se recomienda usarlos por la noche antes de acostarse sobre la piel seca y hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante.

 

En Boticas 23 disponemos de antitranspirantes que se pueden adquirir sin receta médica, entre los que están:

 

Somatoline Desodorante Spray Hipersudoracion Duplo 125ml es una gama de desodorantes específicamente estudiada para contrarrestar los efectos de una excesiva transpiración (sensación permanente de sudor y de olor persistente). Su fórmula integra una tecnología de última generación de liberación prolongada: las micro-esferas activas que controlan el flujo de transpiración de las glándulas sudoríparas y reducen el exceso de sudoración. Contiene mentol encapsulado (contrarresta la progresiva formación del mal olor), talco (captura el sudor dejando las axilas agradablemente secas) y alantoína (ayuda a regular la transpiración). Es hipoalergénico y apto para el uso diario incluso para pieles sensibles.

Comprar Somatoline Desodorante Spray Hipersudoracion Duplo 125 ml
 
Comprar Perspirex Locion Antitranspirante Manos y Pies 100 ml

Perspirex Locion Antitranspirante Manos y Pies 100ml es un antitranspirante que ha sido desarrollado para inhibir la molesta humedad y el olor que produce el sudor en las manos y los pies. Es considerada una de las soluciones antitranspirantes más eficaces del mercado. Su efecto desaparece pasados unos días, tras eliminarse por el proceso natural de renovación de la piel. Además, su fórmula es sin perfume, sin conservantes y no mancha la ropa. Es adecuada tanto para hombres como mujeres. Se debe aplicar con la ayuda de un algodón sobre la palma de las manos o la planta de los pies, según sea el caso, en una cantidad reducida. Es importante no olvidar aplicar el producto entre los dedos, y hacerlo únicamente sobre piel sana y seca.

Comprar Perspirex Locion Antitranspirante Manos y Pies 100 ml
 

Germisdin Deo Ultra 72 H Roll-on 40ml es un desodorante antitranspirante para la sudoración excesiva. Mantiene una protección eficaz durante 72h y evita el mal olor gracias a la combinación innovadora de sal activada de aluminio-zirconio (absorbe la humedad) y clorhidrato de aluminio (antitranspirante, regula la transpiración). No contiene alcohol. Normaliza la producción de sudor y evita el mal olor. Ayuda a prevenir el riesgo de infecciones. Puede utilizarse a diario por su excelente tolerabilidad cutánea, gracias a la glicina (hidratante, antioxidante y regeneradora).

Comprar Germisdin Deo Ultra 72 H Roll-on 40 ml
 

Otras marcas recomendadas son: Vichy desodorante antitranspirante, Sesderma desodorante dryses, Lierac Homme Desodorante Anti-transpirante 48h 50ml .

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información