subir Boticas23

Propósitos para el 2019

Las listas de propósitos de año nuevo sirven para poner en orden todo aquello que queremos hacer, pero aún no nos hemos puesto a ello con seriedad.

 

Y aunque realmente no nos haría falta una lista, creemos que es una buena forma de enumerar varias propuestas que queremos compartir con vosotros desde el blog de Boticas23.

 

¿Comenzamos?

 

1.     Hacer más ejercicio

Ya sea deporte extremo, actividad física moderada, running o actividades de equipo, lo más importante de todo es ser activo. Cada persona debe hacer ejercicio en función de su condición física. Una embarazada no puede hacer el mismo tipo de ejercicios que un joven de 16 años deportista ni tampoco que una persona con problemas respiratorios crónicos. Por ello, es importante asesorarse antes de practicar algún deporte y sobre todo, no olvidar la importancia del calentamiento y de los estiramientos.

 

2.     Alimentarnos de forma saludable

El peso no es solo una cifra ya que muchos factores pueden influir en ese número. Lo que debemos conseguir es una alimentación variada y equilibradadonde abunden los nutrientes en forma de vitaminas y minerales y reduzcamos otros ingredientes no tan nutritivos como por ejemplo el gas o los azúcares.

El alcohol tampoco nos ayuda en conseguir una alimentación equilibrada puesto que sencillamente nos aporta “calorías vacías”.

Si necesitas consejo nutricional, no dudes en acudir a un profesional sanitario que pueda ayudarte y si es necesario, te recomendará consumir productos de calidad que puedan darte ese pequeño empujón para alcanzar una meta.

 

3.     Dejar de fumar

Un simple cigarrillo contiene unas 5.000 sustancias tóxicas y normalmente un cigarrillo viene acompañado de otro y otro más por lo que los fumadores están sumando toxicidad continuamente a su cuerpo.

Querer dejar de fumar es la primera decisión de todas. La siguiente es buscar aliados o pequeños trucos que puedan hacer esta tarea más sencilla. ¿Te has preguntado alguna vez qué te hace tener ganas de fumar? Estrés, dormir poco, las comilonas, actividades sociales… Reflexionando sobre ello y cambiando algunos hábitos, quizá te sea más sencilla la deshabituación tabáquica.

 

4.     Beber más agua

Sabemos que este no es un propósito habitual, pero… ¡la verdad es que es muy importante!  El agua representa, de media, un 60-65% de nuestro peso de adulto. ¿Los músculos? Tienen agua. ¿La sangre? Tiene aún más agua. 

Hidratarse correctamente es clave para la mayoría de los procesos vitales de nuestro organismo y por eso, debemos asegurar beber la suficiente agua durante el día. Además, nuestra piel refleja esa buena hidratación interior y queremos lucir bien este 2019.

 

5.     Cuidar nuestra piel

El cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo es importante porque es una barrera frente a los agentes externos con los que estamos en contacto continuamente. Pero además, como cada piel es un mundo, es importante acertar en el tratamiento elegido para cada zona del cuerpo. Como profesionales sanitarios, en Boticas23 podemos asesorarte en este campo y en muchos otros para reforzar tu salud y bienestar.

 

 

¡Feliz año nuevo a todos!

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui