subir Boticas23

¿Por qué es importante la vacunación?

La vacunación es una de las acciones preventivas más importantes que podemos hacer cuando hablamos de salud.

Muchas enfermedades que antes tenían una alta mortalidad, graves secuelas y hasta se consideraban epidemias, ahora están controladas gracias a las vacunas.

 

Realmente, ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas y es que los expertos están de acuerdo en que la vacunación salva vidas. Por este motivo de tanto peso, resolveremos algunas dudas acerca de las vacunas en nuestro blog de Boticas23.

 

 

- ¿Qué es realmente una vacuna?

Las vacunas son preparados medicamentosos que activan la inmunidad del ser humano ante una enfermedad porque estimulan la producción anticuerpos que luchen contra la enfermedad. Por lo tanto, enseña al sistema inmunológico a defenderse si en un futuro existe una infección.

 

Estos preparados suelen administrarse en forma de inyección, pero también existen los comprimidos nasales o sprays nasales.

 

 

- ¿Por qué debo vacunarme?

La vacunación sirve para protegernos frente a algunas enfermedades infecciosas, pero además sirve también para proteger a quienes nos rodean. Hay enfermedades que hace años causaban una elevada mortalidad y en cambio ahora gracias a las vacunas ya están casi erradicadas.

 

 

- ¿Contra qué enfermedades hay vacunas?

Las más comunes utilizadas en nuestro país son: hepatitis B, meningococo B, difteria, tosferina, polio o tétanos.

 

 

- ¿Cómo conozco qué vacunas debo poner a mi hijo?

Los pediatras siguen el calendario de vacunación oficial marcado por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría. Además, una comunidad autónoma puede tener alguna vacuna más recomendada y por ello, es importante seguir el consejo del pediatra en todo momento.

 

 

- Y si he de viajar, ¿cómo conozco qué vacunas extras debo ponerme?

Antes de viajar y con tiempo, debes informarte en tu centro de salud o centro de vacunación acerca de las vacunas obligatorias para viajar a ese país o zona concreta. Si quieres buscar antes un poco más de información online, la Asociación Española de Vacunología ha creado una página web donde nos da mucha información de este tema.

 

Se selecciona el continente y el país y nos informa de qué vacunas se recomiendan a todos los viajeros y cuáles se recomiendan en situaciones especiales.

 

 

Al viajar, las vacunas y un buen botiquín deben ir siempre con nosotros. Si planeas un gran viaje en los próximos meses, en Boticas23 podemos ayudarte a prepararlo con total seguridad.

 

 

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui