subir Boticas23

¿Por qué debemos estar bien hidratados?

Un cuerpo humano adulto es entre el 60 y el 65% todo agua. Al nacer, ese porcentaje llega hasta el 80%.

Esta agua está en nuestras células, en la sangre y también alrededor de nuestros órganos y tejidos. Por eso, mantener un porcentaje de agua en cantidades más o menos estables, es imprescindible para nuestras funciones vitales.

Todo nuestro cuerpo necesita agua para funconar correctamente.

 


La deshidratación es posible y debemos prestar especial atención para prevenirla. No preocupa el hecho de perder agua en forma de sudor o de lágrimas, ya que esto lo hace el cuerpo de forma natural. Esa agua perdida, la recuperamos con los alimentos y las bebidas que consumimos a diario. La deshidratación que nos preocupa es aquella que no podemos compensar tan fácilmente.

 

 

¿Qué puede causarnos deshidratación?

 

-        Fiebre elevada, diarreas o vómitos

 

-        De forma continuada, no beber suficiente agua (sobre todo en el caso de niños y personas de edad avanzada)

 

-        Sudoración intensa por encima de lo normal (por calor excesiva o deporte)

 

-        Excesiva pérdida de líquidos causada por medicación

 

 

La deshidratación suele venir acompañada de diferentes síntomas como sed, boca y piel seca, mareo, confusión y cansancio. El cuerpo no está cómodo con esta falta de agua y por ello, es importante rehidratarnos cuanto antes para que las complicaciones no vayan más allá.

 

En la farmacia, disponemos de sueros de rehidratación que ayuda a rehidratar el organismo con un plus de sales minerales que también se pueden haber perdido en el curso de la deshidratación.

 

 

Queremos destacar que beber líquidos no es lo mismo que beber agua. Por lo tanto, insistimos en la importancia de beber agua siempre que podamos.

Por ejemplo, tomar 1 vaso de agua cada día nada más levantarnos de la cama y antes de cada comida, nos ayuda a acordarnos de beber agua de forma regular. Además, incrementar el consumo de frutas y verduras que tienen un alto contenido de agua, es siempre un buen truco.

Si además practicas deporte, recuerda que debes consumir agua antes, durante y después del ejercicio. ¡Lleva siempre una botella contigo para no tener excusa!

 

 

Estar bien hidratado por dentro se refleja en nuestra piel. Por lo que, combinado con una buena rutina de tratamiento facial y corporal, la salud de la piel se verá reforzada por dentro y por fuera.

 

 

¿Quieres más información?

Visítanos en Boticas23 y nuestro equipo de expertos te asesorará en todo lo que necesites.

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui