subir Boticas23

En busca de una buena higiene ocular

Los ojos nos abren a un mundo de formas y colores preciosos. Son la ventana al mundo y sin duda, debemos cuidarlos como merecen.

 

Cada día, al ducharnos o lavarnos la cara, cae agua sobre nuestros ojos (a veces incluso entra jabón) pero hoy queremos hablar sobre la limpieza ocular más específica. Por ejemplo, en el caso de conjuntivitis, blefaritis o alergias, la higiene de los ojos se convierte en una acción obligatoria. En nuestra web podrás encontrar todo un apartado dedicado a la Salud Ocular.

 

 

 

¿Qué productos existen para la higiene ocular?

 

- Desmaquillante de ojos: es clave para una buena higiene ocular. Aunque muchas personas no pensamos en ello, Los restos de maquillaje (máscara de pestañas, delineador…) crean suciedad fuera y dentro del ojo. La acumulación de pigmentos si no se desmaquilla el ojo correctamente, puede causar blefaritis.

¡Debemos recordar que los ojos no deben frotarse!

 

- Suero fisiológico en monodosis: este formato es ideal para realizar lavados del ojo de forma rápida. Además, este líquido también podría utilizarse para la higiene nasal o incluso para heridas.

El suero fisiológico ayuda a limpiar restos de alérgenos, tan típicos de la primavera, o costras que puedan haber quedado endurecidas sobre el párpado a causa de una infección. Para reblandecer las posibles costras, se puede mojar una gasa con el suero y dejar reposar durante un minuto sobre el ojo antes de proceder a limpiarlo bien.

 

- Toallitas estériles oculares: son el complemento ideal por sus múltiples funciones. Las toallitas oculares son estériles, por lo que aseguramos la higiene total sin riesgo de infección. Además, vienen impregnadas de principios activos que ayudan a calmar, lubricar y cuidar el ojo en los cualquiera de los casos ya comentados.

Es importante elegir toallitas de calidad y sin perfumes ni conservantes para evitar que el ojo se irrite aún más.

 

- Baños oculares: este producto está pensado para la higiene diaria ocular de forma directa. Con la ayuda de una pequeña bañera (del tamaño del ojo), se rellena con esta solución y se baña el ojo. Una de las formulaciones que nosotros recomendamos lleva agua de hamamelis y extracto de caléndula que ayuda a calmar irritaciones y aportar sensación de confort.

 

 

Existen muchos formatos para realizar una buena higiene ocular pero el paso más importante de todos es acordarse de hacerla. Antes de utilizar cualquier colirio, sea para una alergia, para hidratar o de tratamiento, un ojo limpio hace que el producto actúe mucho mejor.

 

¡Si necesitas ayuda para elegir el producto más adecuado para ti, en Boticas23 eres bienvenido!

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui