subir Boticas23

El aliento me huele mal, ¿qué puedo hacer?

¿Has notado alguna vez o te han comentado que te huele el aliento?

 

El mal aliento también es conocido como halitosis y es debido a que la boca desprende un olor desagradable. Pero… ¿te has preguntado de dónde viene ese olor?

 

Primero compartiremos unas curiosidades…

 

¿Sabías que nuestro aliento varía a lo largo del día o del momento?

 

-        Al despertarnos, dado que mientras dormimos no segregamos tanta saliva, nos despertamos con la boca más seca y con un aliento peor.

-        Durante la menstruación, el aliento de las mujeres puede oler peor que en otros momentos del ciclo, pero se revierte al pasar esos días de revolución hormonal.

-        El ayuno o consumir más calorías de la cuenta, también podría producir mal aliento.

-        Las prótesis dentales o una dentadura con amplio espacio interdental pueden favorecer la acumulación de restos de comida y éstos son el alimento para las bacterias de la boca.

 

El mal aliento se origina en un 90% en la boca. Solo un 10% viene causado por otros problemas como, por ejemplo, trastornos digestivos. Por lo tanto, una buena higiene bucal nos va a ayudar con total seguridad a combatir el mal aliento. Te recordamos nuestro post de este blog #Boticas23 donde te contábamos los pasos para tener una sonrisa sana y fantástica.

 

 

¿Qué afecciones causan el mal aliento?

-        Acumulación de biofilm oral sobre la lengua.

-        Caries

-        Gingivitis o periodontitis

-        Boca seca

-        Úlceras, aftas

-        Flemones

 

El biofilm oral (la placa bacteriana acumulada) es la causante del mal aliento en un gran porcentaje de casos. Se debe a que estas bacterias metabolizan los alimentos que quedan como restos en la boca y desprenden unas moléculas llamadas compuestos volátiles sulfurosos que son las que realmente huelen mal.

 

Es importante que no se confunda la halitosis como patología con el mal aliento de forma temporal que podría venir causado por el consumo de alimentos como picantes, ajo o cebolla. O el mal olor por el consumo de alcohol o tabaco.

 

 

Para tratar la halitosis, se recomienda utilizar productos específicos. En Boticas23 encontrarás una amplia gama de productos para poder tratar esta problemática. Si necesitas ampliar información, escríbenos en nuestras redes sociales o acércate a la farmacia en Mula, Murcia. 

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui