Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Cuida tu piel con los mejores exfoliantes corporales

Cuida tu piel con los mejores exfoliantes corporales

Llega el verano y queremos lucir una piel radiante y perfecta con nuestros looks veraniegos. Muchas veces buscamos los mejores tratamientos corporales y nos olvidamos de la exfoliación, un paso fundamental en nuestra rutina para conseguir una piel suave, uniforme y limpia de impurezas. La acumulación de células muertas hace que la piel tenga un aspecto más apagado y que cualquier tratamiento que usemos no penetre en la piel de manera correcta. Una correcta exfoliación, además de ayudar a suavizar la piel, previene el fotoenvejecimiento y ayuda a conseguir un bronceado más uniforme.

 

¿Cada cuanto tiempo hay que exfoliar la piel?

 

La acumulación de células muertas en la superficie de la piel se debe al proceso natural de renovación celular que se produce en ciclos de 28 días. Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana, aunque esto varía según el tipo de piel. En pieles grasas se puede realizar la exfoliación hasta dos veces a la semana y en pieles sensibles y finas se debe realizar cada 10 o 15 días. El proceso de exfoliación facial y el corporal deben ser independientes y no se debe usar el mismo exfoliante para cuerpo y cara, ya que la piel es distinta.

 

¿Cómo debemos usar el exfoliante?

 

Los exfoliantes pueden ser químicos, enzimáticos o mecánicos. Los más comunes para la exfoliación corporal son los exfoliantes mecánicos. Estos exfoliantes están formados por partículas pequeñas y duras que eliminan las células muertas por el movimiento de estas partículas sobre la piel. El momento perfecto para realizar la exfoliación es en la ducha, se debe aplicar masajeando con movimientos circulares directamente con la mano o con una manopla. Para no olvidar ninguna parte del cuerpo se recomienda aplicar en sentido ascendente desde los tobillos hacia los muslos y desde las muñecas hasta los hombros y después finalizar con las nalgas, la cadera y el abdomen. Después de la exfoliación se debe aclarar el cuerpo con agua.

 

¿Cómo cuidar la piel después de la exfoliación?

 

Una vez realizada la exfoliación debemos continuar con el cuidado de la piel. La piel exfoliada se encuentra libre de células muertas y de impurezas y más tersa y suave. Para mantener el buen aspecto de la piel es necesario hidratarla, además en este momento la piel es capaz de asimilar de la mejor manera los principios activos contenidos en los hidratantes haciendo que su efecto sea mayor que el provocado con su aplicación previa a la exfoliación.

 

En nuestra web puedes encontrar distintos exfoliantes y a continuación te recomendamos y explicamos una pequeña selección.

 

Somatoline Exfoliante Pink Salt 350g, un exfoliante formulado al 100% con principios activos de origen natural y apto para pieles sensibles. La acción mecánica de este exfoliante se debe a la sal rosa del Himalaya y está complementado con aceite de arándanos, de soja y girasol y arándano micronizado que consigue renovar a la piel y dejarla con el mejor aspecto y lista para los tratamientos corporales posteriores.

Comprar Somatoline Exfoliante Pink Salt 350g
 
Comprar Martiderm Body Care Exfoliante Corporal 200ml

Martiderm Body Care Exfoliante Corporal 200ml, la acción exfoliante se consigue gracias a los gránulos de sílice que contiene, además contiene óxido de aluminio que permite una mayor limpieza por su acción sobre los poros favoreciendo su apertura y la eliminación del sebo acumulado. Gracias a su uso recomendado una vez a la semana se consigue una piel libre de imperfecciones y lista para aplicar cualquier tratamiento corporal.

Comprar Martiderm Body Care Exfoliante Corporal 200ml
 

Nuxe Body Reve de Thé Exfoliante Granulado Revitalizante 150ml, un exfoliante que elimina células muertas e impurezas de la piel, pero que además consigue aportar una revitalizante sensación de frescura por su fragancia con té verde, ruibarbo y hierbas frescas. Se debe usar una o dos veces por semana sobre la piel húmeda y con movimientos circulares para finalizar aclarando con agua fresca.

Comprar Nuxe Body Reve de Thé Exfoliante Granulado Revitalizante 150ml
 

En nuestra web puedes encontrar distintos exfoliantes de marcas como Topicrem, Weleda, Lierac o Uriage. Este verano cuida y luce tu mejor piel y elige el exfoliante que necesitas aquí.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información