Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Cosmética masculina y características de la piel en hombres

Cosmética masculina y características de la piel en hombres

El cuidado de la piel no es solo cosa de mujeres y cada vez es más común que los hombres se preocupen por cuidar su aspecto. A la hora de escoger un cosmético tenemos que tener en cuenta que la piel de los hombres presenta unas características que la hacen distinta a la de las mujeres. En los hombres, la piel contiene mayor cantidad de colágeno, lo que hace que tenga mayor grosor que la piel de las mujeres. Además, presenta mayor número de glándulas sebáceas y poros, lo que hace que la cantidad de grasa sea mayor y favorece la aparición de imperfecciones. Pero si hay algo que diferencia la piel de los hombres y de las mujeres es la constante exposición al afeitado que supone una importante agresión para la piel.

 

¿Cómo cuidar la piel en el afeitado?

 

Aunque cada vez está más de moda la barba, son muchos los hombres que se afeitan a diario. Es importante el cuidado de la piel antes, durante y después del afeitado. Antes del afeitado se recomienda lavar la cara para reblandecerla y humedecerla para disminuir la resistencia de la barba al afeitado. Para el afeitado es conveniente usar una crema o espuma de afeitado que faciliten el deslizamiento de la cuchilla a la vez que suavizan la piel. Por último, se debe aplicar un bálsamo para después del afeitado que hidrate, calme y ayude a la piel a recuperarse del daño provocado.

 

¿Envejece igual la piel de los hombres y la de las mujeres?

 

La piel de los hombres y de las mujeres no tiene la misma estructura, como ya hemos comentado la cantidad de colágeno es mayor en la piel de los hombres, lo que hace que tenga mayor grosor. Esto actúa como una ventaja porque hace que las arrugas aparezcan más tarde en hombres que en mujeres, pero el inconveniente es que cuando las arrugas aparecen son más profundas y marcadas al ser más gruesa la capa externa de la piel donde aparecen.

 

¿Cuál sería la rutina de belleza en hombres?

 

Como primer paso de la rutina se debe realizar la limpieza para eliminar la suciedad de la piel y prepararla para usar una crema hidratante que permite mantener la piel luminosa y con buen aspecto y prevenir la aparición de arrugas. Dependiendo de las necesidades de la piel se puede usar una crema que además de hidratación contenga activos que ayuden por ejemplo a reducir las arrugas o a controlar la grasa en la piel. Principalmente en verano, pero también a lo largo de todo el año se debe utilizar un protector solar que ayuda a retrasar el envejecimiento evitando el estrés oxidativo y la aparición de manchas. Se puede complementar la rutina con el uso de un contorno de ojos para reducir las arrugas de esta zona.

 

En nuestra web puedes encontrar productos relacionados con el cuidado de la piel en hombres.

 

Vichy Homme Hydra Cool+ 50 ml, hidratante en formato gel con ácido hialurónico que tiene acción refrescante sobre el rostro y que por su formulación presenta una absorción inmediata sin ser graso ni pegajoso. Se puede usar mañana y noche y está testado en pieles sensibles, por lo que se puede usar también después del afeitado.

Comprar Vichy Homme Hydra Cool+ 50 ml
 
Comprar Avene Men Espuma de Afeitar Spray 200ml

Avene Men Espuma de Afeitar Spray 200ml, una espuma ligera que facilita el afeitado a la vez que purifica limpiando la piel y disminuyendo el riesgo de infección de los pequeños cortes. También hidrata y contiene el Agua termal de Avene que aporta cualidades calmantes y desensibilizantes.

Comprar Avene Men Espuma de Afeitar Spray 200ml
 

Be+ Energifique Hombre Antiarrugas Emulsion Revitalizante 50ml, ideal para hombres que buscan un paso más que mantener la piel hidratada. Por sus activos estimula la producción de colágeno, fortalece y protege las fibras de colágeno presentes en la piel. También contiene ginseng que revitaliza y ayuda a eliminar toxinas. Se recomienda aplicar mañana y noche en el rostro y el cuello evitando el contorno de los ojos.

Comprar Be+ Energifique Hombre Antiarrugas Emulsion Revitalizante 50ml

Puedes encontrar más productos relacionados con la cosmética masculina de las marcas Sesderma, Boi Thermal, Genove o Weleda.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información